Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Canfranc

El Gobierno de Aragón participa en los actos por la reapertura del Canfranc

Los consejeros Soro y Broto participan este domingo en los actos de CREFCO para reivindicar la reapertura del Canfranc.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/07/2017 a las 12:19
Etiquetas
Fiesta reivindicativa por la reapertura del Canfranc, este domingo en la estación.@chunta

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y la titular de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, participarán este domingo, en la localidad altoaragonesa de Canfranc, en los actos convocados por CREFCO para exigir la reapertura del paso ferroviario internacional que atravesará esta villa fronteriza.

La concesión de una subvención por parte de la Unión Europea, a través del Mecanismo Conectar Europa, para los estudios previos necesarios para la reapertura "significa un paso muy importante dentro de la reivindicación", han señalado desde el Gobierno de Aragón.

Además de Soro y Broto, han confirmado su asistencia varios partidos y asociaciones, como Podemos, Izquierda Unida de Aragón y Chunta Aragonesista, según han indicado en sendos comunicados.

La Federación de Asociaciones de Barrios y la Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón (CAVA) ha llamado a los ciudadanos de las tres provincias de Aragón a participar en los actos programados por la Coordinadora.

En esta ocasión, como señala CREFCO, "la convocatoria se produce en un momento singular y particularmente importante" por la reciente apertura de 25 kilómetros de vías en la región de Nueva Aquitania, que dejan a tan solo 32 kilómetros la estación internacional aragonesa, y por la aprobación del dossier presentado a la Comisión Europea para financiar los estudios de los proyectos para ese tramo final.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo