De Zaragoza a los Dolomitas con Pau Gasol

El aragonés José Miguel Rejas es uno de los 5 seleccionados para participar en compañía del jugador Pau Gasol en un reto organizado por una marca de cervezas en la cordillera italiana.

Pau Gasol y José Miguel Rejas
Pau Gasol y José Miguel Rejas

El zaragozano José Miguel Rejas compagina actualmente las carreras y el ‘running’ con el proyecto ‘Haciéndolo posible’, por el que desde hace unos meses lleva a cabo la recuperación de un pajar en Burgos, un proceso que está documentando a través de las redes sociales.

Rejas está acostumbrado a los retos y exigencias en la vida y en el deporte. Por ello, a finales del pasado mes decidió probar suerte con una nueva aventura. Encontró en Instagram el anuncio de una conocida marca de cervezas: “¿Quieres vivir el #CaminoABienestar con San Miguel 0,0?” y decidió probar suerte. Para participar en este castin, los interesados debían enviar un vídeo, fotografía o texto explicando su ‘Camino A Bienestar’ y por qué debían ser el elegidos para viajar con Pau Gasol a los Dolomitas, en Italia, o con Mireia Belmonte a las Tierras Altas de Escocia.

“Me dije: mi historia encaja aquí y el plan mola mil, vamos a registrarnos y participar…, -recordaba hace unos días Rejas en su página de Facebook-. “Mandé un vídeo contando mi historia, cómo un chico de ciudad llega hasta un pajar en Burgos, con su ‘look’ de ciudad, y cómo también allí se pone la mochila y se va a correr por el monte. En suma, cuento la historia de cómo estoy viviendo y lo que he conseguido hasta ahora con este proyecto… y parece que les gustó. Creo que si no hubiera hecho todo esto quizá no me habrían cogido”, relata Rejas, que finalmente ha sido seleccionado de entre todos los que, como él, se inscribieron en la aventura.

Finalmente él y otras 4 personas viajaran duran 4 días a la cordillera italiana para recorrer una vía ferrata junto al jugador de baloncesto Pau Gasol.

José Miguel Rejas hizo pública, este miércoles, la noticia de que, finalmente, era uno de los 5 elegidos que disfrutarán junto a Pau Gasol de una experiencia única en los montes Dolomitas la próxima semana, entre los días 20 y 23 de julio. Antes, deberá acudir a Madrid para pasar las pruebas médicas previas al viaje que realizará a Italia junto al resto de la expedición.

Del mismo modo, San Miguel también propone un reto, esta vez sobre el agua, junto a la nadadora Mireia Belmonte para realizar una ruta en kayak en las Highlands escocesas. Una aventura para la que también hay seleccionada una aragonesa según explica Rejas. "Coincidí en el castin con Paula, una chica zaragozana que es fisioterapeuta, está relacionada con el mundo del deporte y también ha sido seleccionada para este viaje a los Dolomitas”, revela.

Sus días en Italia junto a Gasol coinciden en el tiempo con una cita que ya había planeado desde hacía tiempo con sus amigos: el Gran Trail Aneto Posets: “Les comenté que en esta ocasión no podía acudir y lo han entendido perfectamente. Habrá que esperar al año que viene”, añade.

Esta aventura se suma a las ya emprendidas por este zaragozano que un día decidió acabar con la rutina diaria que le hacía tener cada vez menos tiempo para entrenar, para disfrutar y vivir el momento y dio un giro de 180 grados para iniciar nuevos proyectos, siempre lleno de ilusión, como refleja en sus redes sociales: “He llorado muchas veces desde que empezó todo esto, de alegría, de risa, de frustración, de nostalgia... ¡Hoy lloro de nuevo! Qué el mundo sepa hasta dónde podemos llegar #haciendoloposible. ¡Vamosss!”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión