CHA, implicada en el proyecto del gobierno, sin complejos y con ilusión

El partido aragonesista ha hecho balance de los dos años de coalición en el Gobierno de Aragón.

Gregorio Briz, en una imagen de archivo.
Gregorio Briz en una imagen de archivo.
José Miguel Marco

Chunta Aragonesista en las Cortes de Aragón ha mostrado, en el ecuador de la legislatura, su compromiso decidido con el proyecto de izquierdas del Gobierno, "sin complejos y con ilusión" después de la "etapa de recortes de todo tipo" llevados a cabo por el anterior ejecutivo PP-PAR.

En una nota de prensa, el portavoz de CHA en el Parlamento, Gregorio Briz, hacer referencia a las ayudas becas de comedor, a los nuevos equipamientos escolares, a las mejoras en las políticas sociales o al "apoyo incondicional" a la Universidad de Zaragoza.

Y hace especial hincapié en el trabajo del área que dirige el presidente de CHA, José Luis Soro en el Gobierno de coalición PSOE-CHA, el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda.

Ha insistido, en una nota de prensa, que se ha primado la atención a la emergencia social, "dando más y mejores respuestas habitacionales", se ha impulsado la rehabilitación de viviendas y se han implementado "proyectos novedosos" en turismo, además de tener el sueño de la reapertura del ferrocarril internacional del Canfranc "cada día más cercano".

Prosigue Briz que el aragonesismo "está impregnando la labor de este ejecutivo", que ya actúa, además, apoyando la recuperación de Jánovas, impulsando las lenguas de Aragón, disponiendo como recurso turístico de parte del patrimonio de Sijena, buscando alternativas al desarrollo sostenible de las cuencas mineras o rechazando "sin ambigüedades" cualquier trasvase fuera de la Cuenca del Ebro.

También se ha referido a la actualización de los Derechos Históricos de Aragón, recogidos en el Estatuto y "nunca puestos en marcha hasta la fecha", y a la apuesta por una relación directa Aragón-Estado, también en materia de financiación, clave en cualquier proyecto político serio para el futuro.

Aunque Briz ha reconocido que "queda mucho por hacer todavía", entre otras cosas porque las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy, "asfixian" la capacidad económica de Aragón para ir mejor y más rápido en estos cambios iniciados.

Por eso, su objetivo político es "consolidar este cambio" en el Gobierno y aboga por disponer de "otra legislatura más" para culminar este nuevo ciclo de cambios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión