Gastón visita China para fortalecer relaciones comerciales

El objetivo es incorporara a Zaragoza dentro del recorrido de la "Ruta de la Seda", que une Yiwu con España.

La consejera Marta Gastón.
La consejera Marta Gastón.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, encabeza desde el lunes una visita oficial del Gobierno de Aragón a la región china de Zhejiang, con las ciudades de Yiwu y Hangzhou como centros principales de trabajo de la estancia, para fortalecer relaciones comerciales.

Durante su visita, que se prolongará toda la semana, la consejera se reunirá con los gestores del tren de la "Ruta de la Seda", que une Yiwu con España, con la intención de incorporar a Zaragoza en su recorrido y dinamizar los ya existentes lazos comerciales del país asiático con Aragón.

Fuentes del ejecutivo autonómico apuntan en una nota que el aeropuerto de Zaragoza es ya el principal aeropuerto de España en carga general con conexión directa a ese país.

Gastón corresponde así a las diversas visitas que el Gobierno chino, y en particular también el de Yiwu, han realizado a Aragón con clara voluntad de intensificar las relaciones comerciales bilaterales.

La consejera estará acompañada en este viaje de trabajo por miembros de la Corporación Empresarial Pública de Aragón; el gerente de las plataformas logísticas de Aragón, Francisco de la Fuente, y el director de Aragón Exterior (Arex), Javier Andrés.

La consejera podrá conocer los pormenores y condiciones de transporte del "Tren de la Seda" (que realiza un recorrido de 13.000 kilómetros en 21 días), su terminal de carga y las condiciones logísticas e industriales de la región con la que Aragón aspira a conectarse comercialmente de forma directa.

Los responsables ejecutivos, administrativos y empresariales de Yiwu, encabezados por el embajador de China en España, Lyu Fan, han reiterado con sus visitas a Zaragoza su voluntad de conocer y participar en la apuesta logística del Gobierno en Aragón Plataforma Logística (APL).

La delegación aragonesa protagonizará una jornada logística en las dependencias oficiales de la ciudad de Yiwu, que servirá para exponer las claves del éxito del sector en la comunidad ante las autoridades regionales y empresariales.

La visita terminará en la ciudad de Hangzhou, polo del impulso logístico y tecnológico chino, en especial en materia de comercio 'online' y que es sede de otras compañías multinacionales chinas de perfil básicamente tecnológico, como Huawei.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión