Catorce municipios de Los Monegros iniciarán este semana un tratamiento contra la mosca negra

Los municipios de la ribera del Alcanadre y del Flumen han acordado realizar un tratamiento de choque y de urgencia este verano.

Dos trabajadores de la empresa pública de Monegros aplicando el tratamiento, el año pasado.
Monegros inicia un tratamiento de choque en 14 municipios por el aumento de mosca negra
Heraldo

Catorce municipios de la comarca oscense de Los Monegros iniciarán esta semana un tratamiento contra la mosca negra, debido a las consecuencias negativas que tiene para la población.

Los municipios de la ribera del Alcanadre y del Flumen han acordado realizar un tratamiento de choque y de urgencia este verano, según ha informado la presidenta de la comarca, Judith Budios, ya que la mosca negra, además de ser un problema que afecta a toda la población desde el punto de vista sanitario al provocar molestas mordeduras y en ocasiones con fuertes reacciones, también lo es económico, dado que perjudica al sector turístico y dificulta el trabajo al aire libre en las labores agrícolas.

Un problema que requiere ser abordado de forma más integral y por ello, a través de un consejo de alcaldes, plantearán realizar a lo largo del próximo año un tratamiento exhaustivo.

Budios ha señalado que "vamos a intentar que el próximo año se realice una actuación durante todo el año, basado en un estudio que tenemos realizado en el año 2009 que está adaptado a la situación de Monegros. Estaríamos hablando de unas nueve actuaciones y lo iniciaríamos en febrero y con ello creemos que podemos atajar buena parte del problema", ha estimado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión