Entidades sociales que merecen ser visibles

Miembros, usuarios y voluntarios de las iniciativas premiadas lo celebraron con un ágape

Íñigo de Yarza López-Madrazo, Teresa González, José Antonio Puyuelo, María Jesús Ruiz, José Luis Gómez, Joaquín Santos y Juan Carlos Sánchez.
Íñigo de Yarza López-Madrazo, Teresa González, José Antonio Puyuelo, María Jesús Ruiz, José Luis Gómez, Joaquín Santos y Juan Carlos Sánchez.
Maite Santonja

"Gozar de visibilidad pública entidades sociales e iniciativas que realizan una labor callada como nosotros es fundamental. Nuestros alumnos están viviendo una experiencia maravillosa compartiendo este acto", confesaba ayer María Jesús Ruiz, directora de la Fundación Adunare. Ella y el presidente, José Antonio Puyuelo, que recogió el galardón, lo celebraron después en el ágape con un numeroso grupo de sus miembros, entre los que se encontraba el director y la coordinadora de proyectos, Pablo Perigot y Silvia Galán, respectivamente; los responsables de un buen número de ellos, Myrna Delso, Carlos Alconchel, Emilio Ortín, Mabel López, Mª Carmen Fandós, Raúl García, Beatriz Burillo y Gema Llama; los patronos Pilar Arruga y Jesús Castañón y Silvia Galán, del equipo de dirección. Junto a chavales que asisten a la escuela de la segunda oportunidad posaron con la mejor de sus sonrisas luciendo el cheque de 6.000 euros.

La presidenta de la asociación Ainkaren, Teresa González, reunió en un pispás a un nutrido grupo de colaboradores y voluntarios de la Casa Cuna para hacerse todos juntos una foto de recuerdo. En primer plano dos de las futuras madres, Jessica y Kenia, que tuvieron unas palabras para su compañera Lucía, que no pudo asistir porque tenía dolores y hoy salía de cuentas. Muy cerca de ellas no podía faltar la asistencia social Susana Gil.

Los kilómetros hasta Zaragoza los recorrió a gusto el equipo de la Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual (Atadi). Su presidente, José Luis Gómez, estuvo muy bien acompañado por el gerente, Ramón Royo; el director administrativo, José Antonio Mora; los directores de diferentes centros, entre ellos Ana Lucas (Jiloca), Gema Chulilla (Utrillas), Almudena Almador (Andorra) y Santiago Milián (Alcorisa); además de la trabajadora social Raquel Ariño, y Luisa Castell, una de las madres que asiste al programa de dinamización de familias.

En la ceremonia hubo representantes de las instituciones convocantes de los premios, entre ellos los miembros del jurado: el director de medios de HENNEO, José Andrés Nalda; la periodista de HERALDO, Nuria Casas, y Miriam Cuartero, de Programas y Actividades de la Obra Social de Ibercaja. Tampoco faltaron José Luis Rodrigo, director general de la Fundación Ibercaja y miembros de algunos de los 84 proyectos aspirantes a estos galardones que ya caminan hacia su sexta edición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión