El IAJ inspeccionará dos veces los campamentos para garantizar la seguridad

El nuevo decreto de acampadas incorpora numerosas novedades, entre ellas la bajada del ratio de usuarios por monitores y la obligatoriedad de un plan de evacuación.

Un campamento en Villanúa, un municipio al que llegan cada verano más de 700 niños.
Un campamento en Villanúa, un municipio al que llegan cada verano más de 700 niños.
Javier Broto

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha anunciado este jueves que el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) inspeccionará dos veces, en lugar de una, los campamentos de verano para garantizar la seguridad de los usuarios.

Así lo ha anunciado en la sesión de retorno de los procesos de participación de los decretos de acampada y de escuelas de tiempo libre, indican fuentes del Gobierno de Aragón.

Broto ha asegurado que previamente a la aprobación del decreto de acampadas, que incorpora numerosas novedades, entre ellas la bajada del ratio de usuarios por monitores y la obligatoriedad de un plan de evacuación, se ha querido reforzar con dos inspecciones la supervisión de las actividades que se llevan a cabo con motivo de las vacaciones veraniegas.

También se llevará a cabo este año una revisión del nivel de riesgo de aquellos emplazamientos en los que en revisiones anteriores se apreció la posibilidad de contingencias, ha añadido la consejera.

El IAJ ha comunicado que los dos procesos de participación han recibido un total de 263 aportaciones por parte de ayuntamientos, comarcas o escuelas de tiempo libre.

En referencia al decreto regulador de las escuelas de tiempo libre, algunas de las novedades se centran en el número de horas de clase, tanto teóricas como prácticas, que deberán acreditarse para obtener el título de monitor de tiempo libre. Con el nuevo decreto pasarán a ser 310 horas repartidas entre 150 teóricas y 160 prácticas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión