El programa de emprendimiento del IAF culmina con 8 ejemplos innovadores

En esta primera edición se recibieron 38 solicitudes de participación de las que el Comité de Expertos del Programa seleccionó un total de 20 participantes en el programa.

El Programa de Emprendimiento en Industrias Creativas y Culturales del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha culminado este miércoles en Zaragoza con la presentación de los ocho proyectos innovadores finalistas de su primera edición.

Tal y como ha informado el Gobierno de Aragón en una nota, en esta primera edición se recibieron 38 solicitudes de participación de las que el Comité de Expertos del Programa seleccionó un total de 20 participantes en el programa, con los que se ha trabajado durante meses.

Las ocho iniciativas finalistas han sido presentadas en el I Foro de Emprendimiento en este sector, que ha inaugurado la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón.

La residencia para artistas en Huesca Arte d'Estrabilla, el espacio Escuela Museo Origami de Zaragoza, la editorial Limbo Errante destinada a dar a conocer voces nuevas y reeditar propuestas o Miliium, un proyecto dedicado al diseño y fabricación de cajas de música y mecanismos musicales personalizados íntegramente, son parte de las ocho propuestas.

A ellas se suma Rap Academy, un proyecto cultural centrado en el sector educativo que utiliza el rap como vehículo para enseñar, el taller-academia Esculturas J. J. Salas, el proyecto Micubo Editorial para niños en formato impreso, audio, vídeo y videojuegos y la escuela de música Cierzo, especializada en edades tempranas.

El IAF pone al alcance de las iniciativas presentadas los instrumentos y herramientas públicos disponibles para la consolidación y crecimiento de las empresas surgidas o las que se materialicen en el futuro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión