CC.OO. celebra "con cautela" el desbloqueo de la OPE extraordinaria de sanidad

Esta oferta, recuerda el sindicato, fue aprobada tras la modificación de la Ley de Salud de Aragón y declarada inconstitucional tras el recurso presentado por el Gobierno central.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. en Aragón se ha congratulado del desbloqueo en la comisión bilateral Aragón-Estado de la Oferta de Empleo Público extraordinaria de 1.483 plazas en sanidad, aunque con "cautela" hasta que se concrete cómo y cuándo.

Esta oferta, recuerda el sindicato en una nota de prensa, fue aprobada tras la modificación de la Ley de Salud de Aragón y declarada inconstitucional tras el recurso presentado por el Gobierno central.

El sindicato ha valorado en una nota de prensa el compromiso firme alcanzado en la bilateral de convocar la OPE extraordinaria de forma inmediata tras la aprobación de la Ley de Presupuestos del Estado, que permitirían la compatibilidad entre la tasa de reposición y las medidas de estabilización del personal.

No obstante, el sindicato quiere mantener "cautela" con este anuncio, puesto que se ha pospuesto al próximo 5 de julio, fecha en la que se reunirá la subcomisión creada para decidir cómo y cuándo se van a convocar las plazas de la OPE extraordinaria aragonesa.

En este sentido, al igual que hizo en la reunión mantenida con el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, y el resto de sindicatos firmantes del Pacto por el Empleo, CCOO insiste en la necesidad de que las 1.483 plazas se convoquen de inmediato, como una OPE complementaria a la ordinaria de 2017, en cuanto la Ley de Presupuestos del Estado permita hacerlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión