El Clúster de Salud de Aragón participa en una misión comercial a Kazajistán e Irán

Un viaje que comenzará este próximo miércoles, 28 de junio, y finalizará el 4 de julio y en el que también han colaborado Aragón Exterior y la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Las empresas Apotheka, Novaltia y Operon participan en la misión comercial a Kazajistán e Irán, organizada por el clúster de salud de Aragón, Arahealth, del que forman parte las tres compañías. Un viaje que comenzará este próximo miércoles, 28 de junio, y finalizará el 4 de julio y en el que también han colaborado Aragón Exterior y la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Se trata de una misión que pretende dar a conocer el potencial de las empresas aragonesas del sector sanitario y abrir nuevas vías de mercado en estos dos países. Además, los representantes de Arahealth mantendrán diferentes reuniones en las que trasladarán la información sobre el desarrollo y posibilidades de las compañías que forman parte del clúster de salud de Aragón.

Desde su creación, Arahealth ha desarrollado un plan de trabajo internacional como una de sus líneas estratégicas, centrado en países que están construyendo y desarrollando sus sistemas de salud y de interés para los socios. Las empresas aragonesas del sector sanitario pueden participar en áreas como consultoría, ingeniería y arquitectura, equipamiento e instalaciones y asesoría y gestión de instalaciones sanitarias.

En este tiempo, el clúster de salud de Aragón ha participado en misiones comerciales a Colombia, Argelia, Dubai y Sudáfrica y también ha participado en Ferias del sector en el exterior como ArabHealth (Emiratos Árabes Unidos), África Health (Sudáfrica) o MIXiii BioMed (Israel).

Apotheka, empresa con una trayectoria de 40 años en el sector de la farmacia. Está especializada en la optimización de espacios comerciales, especialmente oficinas de farmacia y robotización de farmacias y hospitales.

Fundada hace 40 años, Apotheka ha conseguido mantenerse a la vanguardia en el diseño de espacios y ha consolidado su división tecnológica. Formada por un equipo con una media de 12 años de experiencia en el sector y altamente cualificado desarrolla métodos de trabajo en los que fusiona las necesidades de sus clientes con los métodos más punteros obteniendo como resultado establecimientos funcionales, modernos y rentables.

Novaltia, la cooperativa de distribución farmacéutica líder en Aragón y País Vasco, busca diversificar su negocio ofreciendo sus capacidades en el ámbito internacional como especialistas en distribución farmacéutica, encontrando la mejor solución para sus clientes en toda la cadena de valor logístico del sector, desde los grandes almacenes farmacéuticos hasta la propia oficina de farmacia pasando por el necesario diseño y optimización de los sistemas y rutas de distribución.

Operon es una empresa líder de tecnología y productos de diagnóstico in vitro cuya tasa de exportación se sitúa cada año por encima del 90 por ciento, alcanzando con sus cuatro diferentes líneas de negocio a más de cincuenta países por todo el mundo.

Aragón Exterior, organismo del Gobierno de Aragón para impulsar la internacionalización de la economía aragonesa y socio de Arahealth, ha contribuido organizando la propia acción, se desplaza para dar asistencia in situ a las empresas, además de su apoyo económico para alguno de los gastos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión