HERALDO otorga los premios Aragón Solidario

Los tres proyectos elegidos benefician a más de 1.100 personas y recibirán 6.000 euros cada uno.

La familia de la Casa Cuna de Ainkaren en una de las marchas Por La Vida
HERALDO otorga los premios Aragón Solidario
Ainkaren

La asociación Ainkaren, por la Casa Cuna que gestiona en Zaragoza; la Fundación Adunare, por el programa de segunda oportunidad que lleva a cabo dirigido a jóvenes adultos provenientes de fracaso o exclusión educativa; y la Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual (Atadi), por un proyecto de dinamización de las familias de sus usuarios, han sido este año las merecedoras de los precios Aragón Solidario, que concede HERALDO DE ARAGÓN, con el patrocinio de la Obra Social de Ibercaja.

Los premios de esta cita, que alcanza su quinta edición, se entregarán el próximo 29 de junio en el Patio de la Infanta de Ibercaja. El acto pretende ser también un reconocimiento a cada una de las 84 entidades sociales sin ánimo de lucro que han presentado sus propuestas. Con ellas se quiere celebrar la importancia de ese trabajo que realizan cada día de forma desinteresada y que es fundamental para mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan.

Los 6.000 euros que recibirán cada una de las iniciativas ganadoras contribuirán a facilitar su importante labor, que entre las tres llega a más de 1.100 aragoneses con dificultades.

La asociación Ainkaren atiende en su Casa Cuna a unas 66 mujeres al año. "Además de las que se quedan en las instalaciones durante su embarazo y con el bebé, también atendemos a chicas que al final no deciden quedarse o que simplemente vienen buscando apoyo o asesoramiento. También hacemos un seguimiento de nuestras residentes fuera de la casa", explica la presidenta de Ainkaren, María Teresa González.

Por su parte, Adunare acoge cada curso a 270 jóvenes de Zaragoza de 16 a 26 años, que quedan al margen de la formación reglada, y que aquí siguen distintas acciones formativas.

Por último, Atadi lleva a cabo desde hace algo más de un año un programa para que las familias de sus 280 usuarios (alrededor de 850 personas) se impliquen cada vez más con el funcionamiento de la organización y se recupere el vínculo que antaño existía con ellas.

El jurado de los premios ha estado compuesto por José Andrés Nalda, director de medios de HENNEO; Nuria Casas, periodista de HERALDO; José Carlos Sánchez, director de la Obra Social de Ibercaja; y Miriam Cuartero, de Programas y Actividades de esta entidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión