El marido y los hijos de la fallecida en el choque de Moscardón siguen hospitalizados

El funeral por la madre, de 30 años, se celebrará hoy en la localidad de Tramacastilla, de donde era natural.

Los tres miembros de la misma familia de Moscardón heridos graves en un accidente de tráfico registrado la tarde del viernes evolucionan bien de sus lesiones, aunque siguen hospitalizados. El siniestro, que ha conmocionado al vecindario de esta población de solo 56 habitantes, costó la vida de una vecina de 30 años, C. G. D., y dejó malheridos a su esposo, R. M. A., de 35 años, y a sus dos hijos, una niña de 5 años y un niño de 6.

El marido y un niño están ingresados en el hospital Obispo Polanco de Teruel; el primero se encuentra en observación mientras que el pequeño permanece estable. La niña de 5 años, que fue evacuada al hospital Miguel Servet de Zaragoza, está hospitalizada en planta. Fuentes del Gobierno aragonés indicaron que la evolución de la menor ha sido mejor de la prevista inicialmente.

El alcalde Moscardón, Manuel Murciano, explicó ayer que el vecindario está "impactado" y "desconcertado" ante la gravedad del siniestro que ha costado la vida a una vecina y ha dejado heridos graves a otros tres. Murciano explicó que la población está en estado de choque ante un hecho tan "inesperado" y grave. Señaló que al tratarse de un pueblo tan pequeño el impacto emocional es generalizado porque todos los vecinos se cruzan y conversan entre sí prácticamente a diario.

El siniestro se produjo cuando la familia regresaba a Moscardón desde Albarracín, donde el matrimonio regenta un restaurante y los niños van al colegio. El vehículo en el que se desplazaban se salió de la calzada por razones que se desconocen en el kilómetro 3,5 de la TE-V-9113 y chocó contra un chopo en las cercanías del pueblo. El alcalde no encontraba ayer explicación para el grave accidente, ocurrido en un tramo recto y muy cerca del casco urbano, a un centenar de metros de su destino.

El matrimonio se había instalado en Moscardón procedente de Barcelona, aunque el marido era oriundo de la localidad turolense y la esposa, de la vecina Tramacastilla, en la misma comarca de la Sierra de Albarracín. Los padres del esposo viven en Moscardón mientras que los de la mujer fallecida residen en Tramacastilla, donde hoy, a las 18.00, se oficiará el funeral.

Manuel Murciano explicó que la familia llevaba residiendo una docena de años en el pueblo. Diariamente, el matrimonio se desplazaba a Albarracín para regentar un establecimiento hostelero y, una vez terminado el trabajo, regresaba a su casa de Moscardón. Los niños son recogidos por un transporte escolar para desplazarse al colegio de la cabecera comarcal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión