Maíllo critica el "seguidismo" de Sánchez a Podemos, ahora con el CETA

Así se ha pronunciado en la inauguración en Tarazona de la Escuela de Verano del PP aragonés.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, este viernes en Tarazona.
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, este viernes en Tarazona.
Efe

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha criticado este viernes el "seguidismo" del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, a Podemos, ahora con un cambio de posición respecto al Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá (CETA) que dibuja un PSOE "errático" y "radicalizado".

En la inauguración en Tarazona de la Escuela de Verano del PP aragonés, Maíllo se ha referido a la sorpresa que ha causado que Sánchez decida ahora apartarse del CETA con una abstención a la que parece "abonado", como en la moción de censura contra Mariano Rajoy, en ambos casos "profundamente inútiles".

Estas abstenciones dibujan un PSOE "completamente podemizado", a su juicio, sin rumbo, confuso, errático, radicalizado y populista, y es una "muy mala noticia para España" que los socialistas pierdan la moderación, porque este tratado, que han votado los eurodiputados socialistas, representa una oportunidad, ya que supone abrir fronteras y libertad de mercado, y no es "ningún peligro" para los españoles.

Pero Sánchez, ha insistido, ha rectificado la posición del PSOE por hacer "seguidismo permanentemente" al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

"Parecen una pareja que está pendiente de una fecha de boda", ha afirmado Maíllo, para quien ambos solo tienen como objetivo competir en la izquierda para ver quien es "más extremista".

El coordinador general del PP espera, no obstante, que esta decisión sea "un espejismo" y sea reconducida o por Sánchez o por el resto del PSOE, porque el secretario general "no es todo el Partido Socialista".

Maíllo se ha referido también a los retos que ahora tiene el Gobierno, concretamente el techo de gasto, que se tendrá que aprobar el julio y será el inicio de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, y eso supone volver a negociar también con el PSOE, y habrá que saber si los líderes autonómicos socialistas quieren mejorar sus presupuestos o "hacer seguidismo de Pedro Sánchez por el no a Rajoy y al PP".

Además, ha hecho un llamamiento a Ciudadanos a que se salga de la "senda" del PSOE y Podemos en la que en su opinión a veces se mete, y que esté "más unido al Gobierno que nunca", porque la unidad de los partidos moderados y de centro-derecha es la única garantía de estabilidad del país y de sacar adelante los presupuestos.

Pero además continuar con las políticas que hacen que nadie cuestione ahora que la situación económica y de empleo en España es mejor, ha remarcado uno de los "retos" de país que hay que afrontar "ya y cuanto antes" que es el de la despoblación que afecta a la España interior, también a Aragón.

Ha valorado que el debate "se cuele" en la política nacional para poner entre todos medidas de cara al futuro, no solo a corto plazo.

En la inauguración de la Escuela de Verano del PP aragonés ha intervenido también la número dos del partido en la Comunidad, Mar Vaquero, quien ha defendido el papel que tiene que desempeñar su partido en Aragón, que ganó las elecciones pero no gobierna, para demostrar que representa un "modelo de éxito" y la alternativa a los modelos de "fracaso" de los gobiernos de izquierdas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión