El PAS pide ante el Paraninfo oposiciones y una carrera profesional

Los sindicatos se quejan de la alta interinidad en el colectivo y solicitan a la Universidad que convoque la oferta de empleo público de los últimos tres años.

Representantes de los sindicatos se han manifestado ante el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza para pedir mejoras en las condiciones del personal de administración y servicios (PAS), un colectivo que supone más de 1.400 contratos para la institución.

Según denuncian las centrales sindicales, la tasa de interinidad llega al 40% en este sector, por lo que piden la convocatoria urgente de oposiciones para poder estabilizar plantillas.

“Pedimos que se elimine la tasa de reposición y se convoque la oferta de empleo público de los años 2015, 2016 y 2017, que se caduca en marzo de 2018”, ha declarado durante la protesta el portavoz de CSIF, Alfonso Zafra. El sindicalista también se ha quejado de que la carrera profesional de estos profesionales apenas suponga seis euros, y de que el sueldo de estos profesionales (aunque es distinto según categorías) sea de apenas 1.200 euros, “un salario muy justito para un personal que ha pasado una oposición”, ha opinado.

Por su parte, Silvia Andrés, representante de CC. OO. en la Universidad de Zaragoza, ha solicitado que el personal de administración y servicios universitario se incluya en el acuerdo nacional de mejora de la oferta de empleo público. Mientras tanto, Pilar Torres, de UGT, ha pedido la eliminación de la tasa de reposición y ha criticado que el plan de reestructuración que pretende la Universidad afecte negativamente al PAS.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión