Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Acción Social

El programa de acogida e integración ha atendido a 320 refugiados en Aragón desde 2015

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha reclamado al Gobierno central ‘más compromiso y solidaridad’

B. T. Actualizada 20/06/2017 a las 13:05

Desde 2015, un total de 320 personas han sido atendidas en Aragón dentro del programa de acogida e integración para solicitantes y beneficiarios de protección internacional. De ellas, 128 han recibido atención en lo que va de año.

Estos han sido los datos, actualizados a 1 de junio, facilitados por la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, durante la inauguración de la jornada ‘Aragón, por la acogida’, un encuentro enmarcado en el Día Mundial de las Personas Refugiadas.

Broto ha aprovechado esta jornada para reclamar al Gobierno de España ‘más compromiso y solidaridad’ con los refugiados. Y ha reiterado además la petición de la DGA de compartir con el Gobierno central las competencias para acoger e integrar a personas que solicitan ayuda.

Broto ha explicado que hoy es un día ‘para reflexionar y hablar de la necesidad de un mayor compromiso con las personas que sufren la guerra y la violación de los derechos humanos’.

En este sentido, ha recordado que Aragón fue la primera Comunidad que llevó a cabo un protocolo para coordinar la atención a los refugiados, al tiempo que ha lamentado el ‘mensaje del miedo’ que se lanza desde algunas instancias para justificar el rechazo a la acogida.

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo