El Gobierno aragonés celebrará la Noche en Blanco con más de una docena de actividades

Su objetivo es acercar la creación artística a toda la ciudadanía.

Noche en Blanco en Zaragoza.
Noche en Blanco en Zaragoza
Guillermo Mestre

El Gobierno de Aragón se suma un año más a la celebración de la Noche en Blanco este sábado, 24 de junio, con el objetivo de acercar la creación artística a toda la ciudadanía. Proyecciones, recitales de música, representaciones teatrales o exposiciones son algunos de los actos programados para esta tarde-noche que se desarrollarán en el Archivo Histórico Provincial, el Museo de Zaragoza y el IAACC Pablo Serrano.

Quienes se acerquen al Archivo Histórico Provincial de Zaragoza tendrán la oportunidad de disfrutar de la proyección del documental 'Ciudadano Coyne: Crónica visual de Zaragoza (años 40-60)', que reúne una selección de fragmentos de filmaciones realizadas por Manuel Coyne Buil acerca de acontecimientos de la vida social zaragozana entre 1940 y 1960. Habrá dos pases: a las 19.15 y a las 19.45.

El Museo de Zaragoza, por su parte, abrirá sus puertas hasta las 23.30 con varios recitales de música. Por un lado, el que ofrecerá la soprano Ana Cristina V. Pimpinela, que estará acompañada por Carles Dorodor con la tiorba.

Por otro lado, El Trovar, formado por Sergio Franco, Juan Bernués y Laura Lafuente, que interpretarán obras de Boccherini. Asimismo, Tranvía Teatro deleitará al público asistente con Entremeses de Comedia: loas, mojigangas y chascarrillos en un Corral de Comedias del siglo XVII.

Un espacio en el que también se podrá disfrutar, a partir de las 17.00, de un taller destinado al público familiar 'Crea tu personaje cervantino', al mismo tiempo que se podrá contemplar la exposición '16 personajes que maravillan y... Miguel de Cervantes'.

Desde las 17.00 hasta las 2.00 abre sus puertas el IAACC Pablo Serrano, donde se podrá contemplar varias exposiciones que se exhiben hasta las 21.00 en diferentes plantas del edificio. La música será otro de los elementos destacados con un concierto, en las salas, de música instrumental contemporánea, a cargo del quinteto de metal Huecha Brass. A las 23.00, en la terraza, se ha programado un recital de jazz a cargo de Gancho Drom.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión