Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Servicios Sociales

Aragón pide la convocatoria "urgente" de las subvenciones para las entidades sociales derivadas del 0,7% del IRPF

María Victoria Broto ha hecho estas declaraciones antes de entrar en el Consejo Territorial de Servicios Sociales.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/06/2017 a las 15:49
Broto asiste al Consejo Territorial de Servicios Sociales.Gobierno de Aragón

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha reclamado este lunes, 19 de junio, "poder convocar de forma urgente" las subvenciones para las entidades sociales derivadas del 0,7 por ciento del IRPF y de las que este año Aragón va a gestionar cerca de 9 millones de euros.

Broto ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de entrar en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, que ha estado presidido por la ministra Dolors Montserrat, ha informado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

"Nuestra voluntad es llegar a un acuerdo sobre cómo se va a hacer la distribución de los ingresos que recibe el Estado del IRPF para las entidades sociales", ha dicho, para precisar que "lo que nos hubiera gustado es que el acuerdo se hubiera llevado a cabo hace tiempo porque la sentencia del Tribunal Constitucional que dice que son las Comunidades las que deben gestionar esto es del 23 de enero".

El objetivo final es que las entidades "puedan cobrar lo antes posible para desarrollar los proyectos que tan importantes son para Aragón", ha apostillado.

En el borrador del acuerdo presentado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la cuantía global de los créditos destinados a subvencionar programas de interés general se distribuirá en dos tramos, uno estatal y otro autonómico.

En este último caso, se realizará en proporción al porcentaje que efectivamente ha correspondido a cada Comunidad en la resolución de concesión correspondiente a la convocatoria de 2016.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo