Los 25 militares que permanecían ingresados por una intoxicación alimentaria, dados de alta

Fuentes militares han confirmado que los 25 han abandonado el hospital este domingo por la mañana, se encuentran fuera de peligro y han sido trasladados en autobús a Burgos.

Imagen de archivo de ambulancias en el Hospital Militar de Zaragoza
Cuarenta militares ingresados de Urgencia en Zaragoza por intoxicación alimentaria
Oliver Duch

Los veinticinco militares que este sábado permanecían ingresados en el Hospital Militar de Zaragoza tras haber sufrido, junto a otros quince, una intoxicación alimentaria cuando realizaban maniobras en el campo de San Gregorio, han sido dados de alta esta mañana y se encuentran de regreso a Burgos.

Fuentes militares han confirmado que los 25 han abandonado el hospital este domingo por la mañana, se encuentran fuera de peligro y han sido trasladados en autobús a Burgos, donde se encuentra la sede del Regimiento de Ingenieros número 1 al que pertenecen.

El resto de compañeros de esta unidad, entre los que se encuentran los 15 que fueron ingresados también en la madrugada de este domingo en el citado centro hospitalario y posteriormente dados de alta, continúan en el campo de maniobras de San Gregorio de Zaragoza para concluir el programa previsto y aunque no han podido precisar la finalización del mismo, estiman que no se alargará mucho.

La intoxicación alimentaria se debería a la cena que tomaron el pasado viernes y serán los análisis de los alimentos y agua ingeridos los que determinarán las causas, según las citadas fuentes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión