Pilar Alegría hace un llamamiento a todos los agentes del sistema para que "la innovación esté en el día a día"

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha hecho un llamamiento a todos los agentes del sistema para que la innovación "esté implicada en nuestro día a día".

Así lo ha señalado con motivo de su participación en los III Premios Triple Hélice 'De la investigación científica y tecnológica al mercado', acto en el que el Instituto Aragonés de la Mujer ha recibido el Premio Acción Institucional por su colaboración con la Universidad de Zaragoza en materia de igualdad. También han sido distinguidos Oviaragón, Agnitio y la Cátedra Zaragoza Vivienda.

El acto, celebrado en el Paraninfo de la Universidad, ha incluido la entrega de los premios del concurso en las categorías de Mejor proyecto empresa, Resultado Licenciado y Mejor Emprendedor en StartUp, Spin OFF y Spin Up, que han recaído en Luis Montano del grupo de Robótica del I3A, Rafael Ferrer de la empresa Neki, e Ignacio Martínez del grupo HOWlab, respectivamente, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Pilar Alegría ha explicado el trabajo que se está realizando para reforzar el sistema de ciencia y tecnología en la Comunidad, donde "hemos alcanzado un acuerdo de financiación con la Universidad de Zaragoza que ha supuesto la renovación de infraestructuras y la reducción de precios para todos los alumnos", ha detallado.

Además, se ha suscrito el Pacto por la Ciencia, "que es pionero en España" y "pronto tendremos una Ley de Investigación e Innovación en Aragón", ha comentado la consejera, que ha dicho a empresas y emprendedores participantes que son "un ejemplo para nuestro tejido productivo".

Ha añadido que aunque los datos son alentadores, hay que aprovechar "la fortaleza de la I+D+i para seguir adelante" y "tenemos que contar con agentes empresariales y sociales", para que "de forma permanente los agentes tengan una implicación regular y contar también con los centros universitarios para que la innovación esté implicada en nuestro día a día".

Premio al Iam

El Instituto Aragonés de la Mujer ha recibido el Premio Triple Hélice de Acción Institucional, que ha recogido la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, quien ha subrayado "la apuesta de la Universidad de Zaragoza por la igualdad entre hombres y mujeres" y el trabajo conjunto en materia de concienciación.

Así mismo, ha anunciado que pronto se presentará una Ley de Igualdad, con "medidas concretas en Aragón", y ha pedido un Pacto de Estado contra la violencia de género "que nunca debe ser motivo de debate y confrontación, sino de una sociedad comprometida para acabar con la lacra de la violencia contra las mujeres y la desigualdad".

María Victoria Broto ha insistido en que esto solo se podrá evitar con "una sociedad que crea en la igualdad real de hombres y mujeres".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión