El colegio empezará el 7 de septiembre en Aragón

No habrá muchos cambios en el calendario escolar respecto a otros años. Los sindicatos proponían empezar el 8.

Imagen del primer día de curso en un colegio.
Imagen del primer día de curso en un colegio.
Heraldo

Los alumnos de Infantil y Primaria volverán al colegio el jueves 7 de septiembre. Esta era la propuesta inicial del Departamento de Educación, mientras que los sindicatos proponían retrasar el inicio un día para tener más tiempo preparar el curso. Finalmente, ha prevalecido la opinión de la DGA: las clases comenzarán el 7 de septiembre y terminarán el 20 de junio de 2018, según el calendario escolar publicado este lunes en el BOA.

Los alumnos de ESO, Bachillerato y FP Básica empezarán el 12 de septiembre. Los grados medios y superiores y las enseñanzas artísticas comenzarán el 14 de septiembre. Los alumnos de los conservatorio de de música y danza, el 19. Y las escuelas de idiomas, el 4 de octubre.

Los colegios tendrán jornada reducida de mañana desde el 7 de septiembre hasta el 22, y todo el mes de junio. Los festivos serán el 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 8 de diciembre, 23 de abril y 1 de mayo. Además, habrá cuatro días no lectivos: dos propuestos por los servicios provinciales y dos festividades locales que elegirá cada ayuntamiento antes del 30 de septiembre. En Zaragoza ciudad podrían ser San Valero y Cincomarzada.

El primer puente del calendario escolar será el del Pilar. El jueves 12 y el viernes 13 de octubre será fiesta en todos los centros escolares de la Comunidad. Y en la provincia de Zaragoza, probablemente también el 11 según la propuesta del servicio provincial.

Las vacaciones de Navidad serán desde el mediodía del viernes 22 de diciembre hasta el 5 de enero, por lo que los niños volverán a clase el lunes 8. Las vacaciones de Semana Santa serán desde el mediodía del miércoles 28 de marzo hasta el 6 de abril (toda la semana de Pascua). Las clases se reanudarán el lunes 9 de abril.

Los sindicatos llevan años proponiendo un cambio del modelo del calendario escolar, siguiendo el ejemplo de Cantabria y de otros países europeos. Proponen periodos bimensuales en vez de tres trimestres, con más periodos de vacaciones repartidos durante el curso escolar. La DGA de momento no ha abierto este debate en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión