CHA lamenta que Cs Aragón impulse el trasvase del Ebro

La secretaria general de CHA, Carmen Martínez, ha comentado que hoy lamentamos que la delegación aragonesa de este partido, por medio de su portavoz en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, insista en la misma idea y siga sin desmarcarse de este pronunciamiento protrasvasista".

Chunta Aragonesista (CHA) ha lamentado que Ciudadanos (Cs) en Aragón haga "el trabajo sucio" al Partido Popular (PP) y a la Generalitat al apoyar el trasvase desde la cuenca del Ebro a las cuencas internas catalanas.

En una nota de prensa, la secretaria general de CHA, Carmen Martínez, ha comentado que "si ayer nos indignábamos ante las declaraciones del secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, favorable al trasvase desde la cuencas del Ebro a las cuencas internas catalanas, hoy lamentamos que la delegación aragonesa de este partido, por medio de su portavoz en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, insista en la misma idea y siga sin desmarcarse de este pronunciamiento protrasvasista".

Desde CHA han estimado que las declaraciones de Susana Gaspar "son muy reveladoras de dónde están los verdaderos intereses de partidos como Ciudadanos, muy lejos de Aragón".

A su entender, desde Cs "están haciéndole políticamente todo el trabajo sucio que necesitan tanto el Gobierno de Rajoy, como el Gobierno de la Generalitat en sus pretensiones trasvasistas" y ambos dirigentes de Ciudadanos "se desmarcan públicamente del acuerdo mayoritario de las Cortes de Aragón de rechazo al trasvase desde la cuenca del Ebro".

Carmen Martínez ha esgrimido que "sus afirmaciones lo ponen de manifiesto, pero no solo eso, sino que Aragón siempre queda relegado de sus prioridades" ya que también "dejan en segundo plano infraestructuras como la reapertura del ferrocarril del Canfranc o la puesta en marcha del eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo por esta Comunidad".

Además, "con su voto demuestran este ninguneo a Aragón porque están apoyando el actual proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este año, que supone un drástico recorte del 20 por ciento de las inversiones previstas para esta Comunidad", ha concluido Carmen Martínez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión