El PAR, indignado por la defensa de C's del minitrasvase del Ebro a Cataluña

Arturo Aliaga critica la postura de José Manuel Villegas en una entrevista este domingo en HERALDO DE ARAGÓN.

Arturo Aliaga (PAR).
Aliaga exige a Rajoy que "respete" su acuerdo con el PAR
J. M. Marco

El presidente del PAR y portavoz de esta formación en las Cortes, Arturo Aliaga, ha expresado su "tristeza e indignación" por las declaraciones del secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en las que defiende el "ministrasvase" del Ebro a Cataluña.

En una nota de prensa Aliaga reitera su rechazo a cualquier trasvase del Ebro tras conocer que Villegas, en una entrevista que publica este domingo HERALDO DE ARAGÓN, reconoce que le "parece bien" un ministrase a Cataluña y que se muestra partidario de hacer un nuevo Plan Hidrológico Nacional.

El líder del PAR considera que Ciudadanos es un partido que "no es de fiar en Aragón" al recordar que "se fundó en Cataluña y ya sabemos las intenciones que tiene".

Además, ha subrayado que Villegas no conoce el Estatuto de Aragón que habla de "unidad de cuenca".

Aliaga ha advertido además de que una planificación hidrológica nueva apelando a la solidaridad es "pervertida" y "contraria a los intereses de Aragón".

Según Aliaga, "la solidaridad empieza por cubrir las necesidades de Aragón" por lo que reclama que se acaben de ejecutar las obras del Pacto del Agua.

"Existen en nuestra tierra muchas hectáreas que no pueden utilizar el agua teniendo el Ebro a la vuelta de la esquina", ha dicho el presidente del PAR quien considera que esto "ni es justo ni solidario".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión