Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Un investigador aragonés, miembro de la Academia de Jóvenes de Europa

Raúl Arenal trabaja en la Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo (Araid) y está adscrito al Instituto de Nanociencia de Aragón de la Universidad de Zaragoza. 

Efe Actualizada 10/06/2017 a las 10:49
Raúl Arenal, nuevo miembro de la Academia de Jóvenes de Europa.Gobierno de Aragón

El investigador de la Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo y adscrito al Instituto de Nanociencia de Aragón de la Universidad de Zaragoza, Raúl Arenal, ha sido recientemente elegido miembro de la Academia de Jóvenes de Europa (Young Academy of Europe, YAE).

Esta Academia es una iniciativa paneuropea cuyo objetivo es impulsar la creación de redes, el intercambio científico y la ciencia, y que cuenta con el apoyo del Consejo Europeo de Investigación (European Research Council, ERC), informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La Academia está formada por jóvenes científicos y académicos europeos que también pretenden asesorar en Política Científica para la prosperidad de la ciencia en Europa en el futuro.

Raúl Arenal lidera un grupo de trabajo cuyas principales actividades en investigación se centran en el estudio de la estructura atómica y la configuración, así como de las diferentes propiedades de diversas nanoestructuras.

Las nanoestructuras con las que trabaja Arenal son principalmente las basadas en carbono (grafeno, nanotubos o nanodiamantes) y los materiales relacionados con ellas.

El grupo colabora activamente tanto con la industria como con otros colectivos académicos y lidera varios proyectos europeos conseguidos en concurrencia competitiva.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo