Tecnología al servicio del reino 'appnimal'

Diseñar planes de ocio, pedir un taxi, hacer nuevos amigos o estar siempre localizado... todo tiene cabida entre las numerosas aplicaciones móviles pensadas para mascotas.

Taxiguau, el último ladrido en transporte público
Taxiguau, el último ladrido en transporte público
Taxiguau

Existen aplicaciones móviles para todos los gustos y especies, también animales. Muchas de ellas están pensadas para las mascotas y sus dueños, como Dog Vivant, que ofrece un sinfín de planes de ocio para disfrutar en compañía animal. En esta ‘app’ se pueden encontrar alojamientos, cafés, restaurantes, comercios y otras actividades en las que las mascotas caninas son siempre bienvenidas.

Otras herramientas de este tipo ayudan a encontrar un nuevo hogar para las mascotas. Es el caso de ‘Animales sin hogar’, una plataforma “perfecta para comenzar si estás pensando en adoptar un perro o gato, y sin duda alguna el primer lugar para publicar si has perdido a tu mejor amigo”, afirman sus responsables.

Para saber en todo momento dónde se encuentran nuestros fieles compañeros, la aplicación iPet aporta la solución mediante un rastreador GPS que se coloca en el collar de nuestra mascota y que permite monitorizar sus movimientos desde el teléfono móvil.

De una forma similar actúa el dispositivo WIMy, un pequeño ‘gadget’ que establece avisos cada vez que, por ejemplo, un perro se aleja demasiado de su dueño y permite encontrarlos fácilmente a través del radar que aparece en la pantalla del móvil.

Para aquellos dueños preocupados por la vida social de sus mascotas, Twindog puede ser la solución. Sí, es el Tinder en formato perruno y se anuncia como “la primera aplicación que hará felices a los perros y a sus dueños”. Por medio de esta herramienta los perros podrán conocer nuevos amigos -y luego lo que surja-.

Una de estas soluciones tiene sello aragonés y está pensada para el transporte de perros. Se llama Taxiguau y permite a los perros y a sus dueños moverse en taxi por la capital aragonesa sin coste adicional y con todas las garantías de seguridad. La aplicación para móviles fue lanzada el pasado 1 de junio y está disponible para sistemas Android e iOS. Una vez descargada, utilizarla es muy sencillo: para solicitar el servicio solo es necesario contactar por vía telefónica o enviando un mensaje a través de la aplicación móvil.

Ocho taxistas componen la plantilla de Taxiguau para dar servicio a los clientes de Zaragoza, aunque la intención en un futuro es que la ‘app’ amplíe su servicio a otras ciudades. Jaime Alcalá, responsable de esta iniciativa, señala que “sería bueno que las emisoras de radiotaxi se interesaran por integrar esta aplicación. Para ellas no tendría ningún coste adicional y con el tiempo, se lograría llegar a más ciudades”

“Los clientes están muy satisfechos y varios me han comentado que les gustaría que esta opción existiese en ciudades como Madrid, Málaga o Sevilla”, cuenta Alcalá, quien también recomienda que, a la hora de solicitar este servicio, “es mejor llamar con antelación porque en estos momentos tenemos una alta demanda”

“Me gustaría que este proyecto contara con el apoyo del sector del taxi porque tanto Uber como Cabify van a implantar en breve servicios similares en sus aplicaciones. Llevan tiempo haciendo pruebas en ciudades como México o Bogotá, donde ya incluyen entre sus ofertas el transporte de animales de compañía. Y aquí, tarde o temprano, también llegarán. Los taxistas tenemos que ponernos las pilas y contrarrestar con nuevas iniciativas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión