Jugar al Arcade, un viaje al pasado desde el salón de casa

Las máquinas recreativas que triunfaron entre los 70 y 80 regresan con modelos a medida de la mano de un emprendedor zaragozano.

Algunas máquinas de Arcade
Algunas máquinas de Arcade
C.I.

¿Imagina poder jugar al mítico ‘Super Pang’, al ‘Tetris’ o una partida al ‘Street Fighter’ en una máquina Arcade en tamaño real? El zaragozano Lucas Laguens lo hizo, y decidió desarrollar esta idea que hoy nace de la mano de ‘Rcade’, una empresa aragonesa que realiza este tipo de productos a medida en madera.

El proyecto surge hace un par de años, cuando este emprendedor de 26 años, navegando por internet, encontró varios de estos juegos. “Me pegué toda la noche jugando al Metal Slug y al Puzzle Bobble, juegos que me hicieron sentir una gran nostalgia”, recuerda. “En ese momento me planteé la idea de hacer mandos en lugar de máquinas completas”, explica.

Finalmente, este graduado en ADE que se encontraba terminando un Máster en Management en el Instituto de Empresa de Negocios Digitales de Madrid, decidió terminar sus estudios y dejar reposar esa idea. “Mi padre lleva más de 25 años trabajando en el sector de los muebles a medida con la casa ‘Mas Madera’, y adquirió una máquina de corte automático para su taller. Cuando la vi me impresionó ya que me daba la posibilidad de fabricar prácticamente cualquier cosa desde un ordenador”, recuerda Laguens.

“El pasado mes de octubre visité la feria ‘Madrid Gaming Experience’ y vi un stand con máquinas de este tipo. Al ver que una de ellas estaba fabricada en madera DM de 19mm pensé… Si mi padre no hace más que hablarme de este material, esto lo podría hacer yo”, asegura.

Así fue como decidió sumergirse de lleno en este proyecto, y comenzó a desarrollar la idea de fabricar este tipo de máquinas recreativas que triunfaron en todo el mundo entre los años 70, 80 y buena parte de los 90, y que colonizaron centros comerciales, bares y salones recreativos, con títulos como ‘Ghouls'n Ghost’, el conocido ‘Tetris’, las carreras de coches del ‘Out run’, las peleas de ‘Cadillacs y dinosaurios’ o ‘Double Dragon’. Sin embargo, su propuesta iba dirigida a otro tipo de espacio: al salón de cualquier casa.

Aunque apenas acaban de lanzar su página web oficial, ya cuentan con dos modelos de máquinas recreativas, la ‘Rcade One’ –máquina completa- y la ‘Rcade HDMI’ que permite conectarla a la televisión-. “También estamos desarrollando un modelo montable, siguiendo la nueva moda del ‘Hágalo usted mismo’, añade Laguens, que cuentan con una tienda física, ubicada en la calle María Lostal 7.

Entre 400 y 1.300 euros

Cada una de estas recreativas tiene unas dimensiones de 1,75 metros de alto por 66 de ancho y 38 de fondo. El precio de una de estas máquinas 100% personalizadas, ya que el cliente puede pedir un diseño a medida, ronda los 1.300 euros para la ‘Rcade One’ y 400 el modelo ‘HDMI’, que tiene una marquesina retroiluminada y cuyas dimensiones son de 30x66x38. “Si necesitas un vinilo personalizado o transporte, entonces los precios varían un poco”, concreta su creador.

Por ahora, en ‘Rcade’ tan solo se dedican a la comercialización, aunque no descartan desarrollar un modelo de ‘renting’ en un futuro para poder colocar este tipo de máquinas en bares y restaurantes; una oportunidad de viajar al pasado como ocurría hace unos 40 años en algunos locales de la capital aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión