Soro ve clave liberalizar la AP-2 y abandonar el "mantra" del desdoblamiento

Así lo ha indicado en el pleno en respuesta a una pregunta del diputado del PP Javier Campoy.

José Luis Soro, en una imagen de archivo.
José Luis Soro durante la presentación del proyecto

El consejero de Vertebración Territorial, José Luis Soro, ha defendido este viernes abandonar el "mantra" del desdoblamiento de la N-II porque la clave para atajar la siniestralidad es la liberalización inmediata de la AP-2.

Así lo ha indicado en el pleno en respuesta a una pregunta del diputado del PP Javier Campoy respecto a las actuaciones puestas en marcha por la consejería para cumplir una proposición no de ley relativa a la reducción el elevado grado de riesgo de siniestralidad en las carreteras de Aragón.

Soro ha destacado, en lo que respecta a las competencias de la comunidad, que se ha incrementado las inversiones reales este ejercicio un 7,2 por ciento hasta 64 millones, y respecto a lo que atañe al Ministerio de Fomento, ha asegurado que reclama siempre que tiene ocasión la necesidad de que invierta en conservación en su red de carreteras y de liberalizar la AP-2 y la AP-68.

Así, ha pedido a Campoy su colaboración ante sus compañeros del PP, porque hace dos años que pidió al ministerio un informe jurídico, económico y técnico sobre la posibilidad de la liberalización de la AP-2 pero "no están por la labor". También ha pedido al diputado del PP que ayude a que cuando acabe el plazo de concesión de la autopista "no la vuelvan a prorrogar".

"En la AP-2 el objetivo inmediato es que no se prorrogue la concesión", ha insistido el consejero, quien ha apuntado, respecto a la AP-68, que es necesario que Fomento "entienda de verdad que la gente se está matando" y que las obras que deben ir al ritmo que merecen y no "al trantran". No obstante, ha indicado que habrá oportunidad para reclamarlo en la próxima reunión de la comisión bilateral con el Estado del 27 de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión