El Gobierno designa a los representantes del Estado en una comisión bilateral con Aragón

Serán nombrados en la comisión bilateral de Cooperación Aragón-Estado, que se reunirá el 27 de junio, y en la que se hablará, entre otros asuntos, de infraestructuras viarias, ferroviarias e hidráulicas.

Soraya Sáenz de Santamaría, durante una rueda de prensa
Soraya Sáenz de Santamaría
Efe

El Gobierno ha aprobado este viernes un acuerdo por el que se designan a los representantes de la Administración General del Estado en la comisión bilateral de Cooperación Aragón-Estado, que se reunirá el 27 de junio, y en la que se hablará, entre otros asuntos, de infraestructuras viarias, ferroviarias e hidráulicas.

Según la referencia del Consejo de Ministros, por parte del Estado presidirá la comisión la ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría.

También representarán al Estado en la bilateral: el secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro; el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, y el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde. Otros dos miembros, en función de los temas a tratar, serán designados por la presidenta de la representación de la Administración General del Estado.

Mientras, la secretaría de la Comisión corresponderá a la persona titular de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales.

En la reunión del 27 de junio, que previsiblemente se celebrará en la sede del Gobierno de Aragón, también se abordará la necesidad de modificar el reglamento que rige este tipo de reuniones con el fin de "dar certidumbre" a los acuerdos que se adopten y la posible creación de un órgano que vigile el cumplimiento de esos acuerdos.

El Gobierno de Aragón quiere plantear en este encuentro la contaminación por lindano y cómo puede el gobierno ayudar a solventar el problema, del Fondo de Inversiones de Teruel o de cómo los municipios afectados por los saltos de agua pueden tener participación en las nuevas concesiones. Por último, Aragón quiere abordar asimismo el desarrollo del artículo 108 del Estatuto de Autonomía correspondiente al convenio económico financiero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión