Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Aragón elabora un informe con las tergiversaciones históricas de Cataluña

El Gobierno aragonés, en cuanto tuvo conocimiento de la existencia de estas tergiversaciones, se aseguró de que esos libros no estuvieran usándose en Aragón.

Efe Actualizada 02/06/2017 a las 16:21
La consejera Mayte Pérez, en una foto de archivo.CORTES DE ARAGÓN

El Departamento de Educación está elaborando un informe, que llegará al ministerio a finales de junio, con las inexactitudes y tergiversaciones históricas que incluyen algunos libros de texto catalanes y que afectan a Aragón o a algunas de sus poblaciones.

La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha explicado en el pleno de las Cortes que este jueves mismo habló con el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, y que también se ha dirigido a la Alta Inspección del ministerio.

Ha mostrado, en respuesta a una pregunta formulada en el pleno de las Cortes por el diputado popular Fernando Galve, su "denuncia clara" ante la "falta de rigor e información que pervierte la realidad" que se hace en algunos de estos libros.

El Gobierno de Aragón, en cuanto tuvo conocimiento de su existencia, se aseguró de que esos libros no estuvieran usándose en la comunidad autónoma, en las zonas limítrofes con Cataluña.

Aunque también ha precisado que la elección de los libros de texto es una competencia que tienen los centros, aunque si se detecta cualquier incumplimiento se hace un requerimiento a la Alta Inspección para que actúe.

Galve ha lamentado que "un día sí y otro también" los aragoneses se desayunen con tergiversaciones que, desde Cataluña, abarcan desde la historia antigua a la actualidad, y que incluso modifican los límites geográficos.

Unas manipulaciones que, ha dicho, han sido incluso denunciadas por profesores catalanes y por los editores de libros.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo