Viernes trágico en las carreteras aragonesas con cuatro fallecidos en cuatro accidentes

Cuatro personas han perdido la vida y otra se encuentra en estado grave tras producirse cuatro accidentes de tráfico este viernes por la tarde en las carreteras aragonesas.

Cuatro accidentes mortales que les costaron la vida a otras cuatro personas tiñeron de luto las carreteras aragonesas.

Un vecino de Caspe (Zaragoza) de 68 años fallecía a primera hora de la tarde al caer al canal de Civán. Todo apunta a que el hombre trató de cruzar un puente sobre el canal con su coche y perdió  el control del turismo, que ha a punto estuvo de precipitarse a la acequia.

El vehículo quedó atascado con una rueda en el aire,  y el conductor, al intentar bajarse, cayó al agua.

Toda la información sobre el trágico accidente al caer un vecino de Caspe al canal de Civan.

Dos fallecidos en un choque frontal en Ayerbe

A las 13.40 en una subida con curva ya cerca de Ayerbe, concretamente en el kilómetro 25 de la carretera A-132 (Huesca-Ayerbe). Dos hombres y una mujer fueron trasladados heridos, pero los varones murieron horas después en el hospital.

Una de las víctimas, al volante de un Opel Omega, viajaba solo. Una ambulancia lo llevó al San Jorge de Huesca, donde murió horas más tarde. En el otro coche, un monovolumen Chrysler Voyager con matrícula de Navarra, iba una pareja. La gravedad de las heridas de él aconsejó su evacuación a Zaragoza.

Tras ser intervenido en la UCI de Traumatología, confirmaron  su fallecimiento. La mujer seguía en San Jorge, pero no se temía por su vida.

Según los datos facilitados la pasada madrugada por la subdelegación del Gobierno en Huesca, los fallecidos son un hombre de 62 años, J. I. G. A., vecino de Tolosa (Guipúzcoa), y otro varón, también de 62 años y vecino de Zaragoza, con iniciales G. O. R.  La herida de gravedad tiene 58 años y también es vecina de Tolosa.

La carretera permaneció cortada casi dos horas, mientras se procedía a socorrer a los heridos.

Junto a los bomberos, se desplazaron al lugar ambulancias, dos patrullas de la Guardia Civil y un equipo de atestados. Cuando los primeros regresaban a su base en Huesca recibieron un aviso de otro accidente de tráfico en el municipio de Huerto.

El conductor de una hormigonera ha perdido la vida en Huerto

En este suceso, ocurrido en torno a las tres de la tarde, falleció el conductor de un camión hormigonera, un vecino de Barbastro de 33 años identificado como Miguel Ángel P. B. No se sabe qué pudo pasar exactamente, ya que no hubo más vehículos implicados. Él venía de Sariñena, se salió de la vía por la margen derecha en una recta y volcó en la cuneta. El accidente se produjo en el kilómetro 28.300 de la carretera A-1223, que atraviesa la comarca de Monegros, concretamente a la altura de la Venta de Ballerías. En Huerto hay una empresa de extracción de áridos

Un herido muy grave en un accidente de moto en Berdún

La trágica jornada en las carreteras oscenses se cerró con el accidente sufrido por un motorista, ocurrido también en la carretera A-132, pero en el municipio de Berdún. La gravedad de las lesiones aconsejó el traslado urgente en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde al cierre de esta edición lo estaban evaluando. Según fuentes de Protección Civil, la motocicleta chocó con un turismo en torno a las cinco de la tarde. El conductor del automóvil resultó herido leve, pero el de la moto sufrió la amputación de una pierna.

Era el segundo accidente en dos días de una motocicleta. Una mujer de nacionalidad francesa resultó herida en la A-136 (Biescas-El Portalet) al chocar contra una de las paredes del túnel de Hoz de Jaca. Sufrió traumatismo craneoencefálico y politraumatismos y fue trasladada en un helicóptero del 112 al Miguel Servet de Zaragoza. Hasta el lugar del siniestro acudieron Bomberos del Alto Gállego, Guardia Civil y asistencias sanitarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión