Las chispas de un tren provocan un incendio con diez focos entre Escatrón y Castelnou

Un tren de pasajeros que se dirigía desde Barcelona a Zaragoza fue detenido en La Puebla de Híjar y los viajeros fueron trasladados a la capital aragonesa en autobús.

Cuadrillas forestales tratan de apagar el incendio entre Escatrón y Castelnou
Cuadrillas forestales tratan de apagar el incendio entre Escatrón y Castelnou
Gobierno de Aragón

La avería en un tren de la línea Zaragoza-Barcelona que fue soltando chispas en su recorrido entre Escatrón y Castelnou causó este jueves por la tarde un incendio que afectó a superficie agrícola y forestal de esos dos términos municipales del Bajo Aragón.

Los distintos focos de fuego que fue creando –hasta diez– comenzaron a detectarse sobre las 16.00, momento en que empezaron a desplegarse en la zona bomberos y brigadas forestales tanto del Gobierno de Aragón como del parque de Caspe de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Según fuentes del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, en Escatrón fue necesaria la intervención de tres cuadrillas helitransportadas, tres terretres y tres autobombas, mientras que hasta Castelnou se desplazaron una cuadrilla helitransportada, otra terrestre y una autobomba.

La previsión es que los medios aéreos trabajaran en el lugar hasta las 20.00 y se quedaran los terrestres controlando la zona. Por su parte, la DPZ envió un vehículo de intervención rápida, un camión todoterreno y un camión nodriza. Al cierre de esta edición se desconocía la superficie quemada, aunque señalaron que el incendio estaba controlado y estabilizado.

El fuego afectó indirectamente a un tren de pasajeros que se dirigía desde Barcelona a Zaragoza y que, por precaución, fue detenido en la estación de la Puebla de Híjar y los viajeros trasladados a la capital aragonesa en autobús. Con esta medida se trató de evitar que el convoy pasara por la zona en la que estaban trabajando los bomberos.

El Gobierno de Aragón ha recoredado que el riesgo de incendio que existe en la Comunidad es alto y pidió la colaboración ciudadana para evitar fuegos por imprudencias o por trabajos agrícolas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión