Los Reyes entregan a una estudiante oscense una beca para cursar un posgrado en el extranjero

Un total de 120 universitarios españoles fueron seleccionados por la Caixa en la convocatoria de becas de 2016, la número 35.

Laura Puértolas recibe de manos de Felipe VI  una beca para estudiar un posgrado en el extranjero.
Laura Puértolas recibe de manos de Felipe VI una beca para estudiar un posgrado en el extranjero.
La Caixa

La estudiante oscense Laura Puértolas ha recibido de manos de sus Majestades los Reyes de España una beca de la Caixa para cursar un posgrado en el extranjero.

Un total de 120 universitarios españoles fueron seleccionados por la Caixa en la convocatoria de 2016, la número 35. Los becarios, elegidos en régimen de concurrencia competitiva, han obtenido admisiones en las mejores universidades del mundo.

Entre los años 1982 y 2016, la Obra Social de la Caixa ha destinado una inversión total de más de 148 millones de euros a sus becas de posgrado en el extranjero.

Sus Majestades los Reyes de España presidieron este martes en Barcelona la entrega de las becas de la Caixa a los 120 candidatos seleccionados en la convocatoria del año 2016 para cursar estudios de posgrado en el extranjero. Se trata de la trigésima quinta edición del programa. El acto también contó con la asistencia de Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria la Caixa.

La edad media de los becarios en esta convocatoria es de 25 años, y el 43,3% son mujeres y el 56,7% son hombres.

En la convocatoria de 2016 se han concedido becas a candidatos de 30 disciplinas distintas. Las más representadas fueron ingenierías y tecnología, economía y empresa, arquitectura, derecho y biología molecular y bioquímica. Además, por tipología de estudios, 84 alumnos reciben la beca para cursar un máster, 31 para un doctorado y 5 para estancias de investigación.

La promoción del año 2016 comprende a estudiantes de 31 provincias españolas y 5 países extranjeros. Barcelona y Madrid, con 32 y 26 becarios, respectivamente, encabezan la lista de provincias con mayor número de becarios, seguidas por Valencia (7), Alicante (5), La Coruña (4) y Guipúzcoa (4).

Una estudiante oscense

Laura Puértolas ha obtenido una beca la Caixa con la que cursa un doctorado en Historia de las Religiones y Antropología Religiosa en la Université Paris-Sorbonne (Francia). Graduada en Historia por la Universidad de Murcia, ha ampliado su formación con estancias académicas en la Université de Rennes (Francia) y el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Posteriormente ha cursado un máster en Historia y Ciencias de la Antigüedad organizado por la Complutense y la Autónoma de Madrid, especializándose en Oriente y Egipto antiguos; y también ha cursado una diplomatura en Filología e Historia del Antiguo Oriente en la École des Langues et Civilisations (Francia).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión