Se lava las manos y culpa al empleado

Pablo Echenique.
Pablo Echenique.
Efe

"Si he cometido alguna infracción, asumiré la sanción sin problemas". Esta es la versión que mantuvo el líder de Podemos-Aragón, Pablo Echenique, dos días después de que este diario revelara en julio la contratación irregular de su asistente. Ayer, menos de una semana después de que se le notificara la sanción, cambió por completo su discurso, se lavó las manos y responsabilizó de todo al trabajador.

Tras ponerse en contacto este diario para dar a conocer su versión, Echenique confirmó por las redes sociales que había recurrido al insistir en la tesis de que quien debía estar al día con la Seguridad Social era su asistente y no él como empleador. "Entiendo que la obligación era suya y no mía", dijo.

Por si fuera poco, aludió a que muchas familias con dependientes se podrían encontrar en su misma situación, por lo que consideraba una "enorme injusticia" la interpretación, a su juicio, "tan restrictiva" de la ley, hasta el punto de luchar para "no sentar un precedente injusto". Y adelantándose a las posibles repercusiones, aludió a los casos de corrupción que afectan al Partido Popular. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión