Detienen en Zaragoza al presunto autor de un robo en una nave agrícola de Almudévar

El detenido, un joven de 26 años y vecino de la capital aragonesa, sustrajo material de cobre, herramientas y un remolque ligero.

Material robado en una nave agrícola de Almudévar.
Material robado en una nave agrícola de Almudévar.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un robo en el interior de una nave agrícola de AlmudévarEl detenido, un joven de 26 años y vecino de Zaragoza, sustrajo material de cobre, herramientas y un remolque ligero. El remolque fue localizado en San Juan de Mozarrifar y el cobre en una empresa de reciclaje de metales de Zaragoza.

El día 27 de abril, una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba en San Juan de Mozarrifar observó un remolque ligero estacionado y cargado de material de cobre.

Los agentes verificaron que el remolque no figuraba como sustraído e inspeccionaron la zona para determinar si el propietario se encontraba por el lugar. Al regresar, poco tiempo después, se percataron que el material que había en el remolque había desaparecido.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas realizó varias gestiones para localizar al propietario del remolque y determinar la procedencia del material que transportaba.

Como resultado de la investigación, se tuvo conocimiento que el remolque había sido sustraído del interior de una nave agrícola ubicada en Almudévar, en la que también sustrajeron 400 metros de cable de cobre, mangueras, diversa herramienta y 500 litros de gasoil.  El robo fue denunciado al día siguiente de la localización del remolque en San Juan de Mozarrifar.

Ante la sospecha de que el material de cobre hubiera sido vendido en algún centro de reciclaje de metales de la provincia, los agentes realizaron inspecciones en empresas dedicadas a esta actividad, y en una de ellas, ubicada en el polígono Cogullada de Zaragoza, localizaron una venta de cobre que se había llevado a cabo el mismo día por parte de un vecino de Zaragoza. El material, que todavía se encontraba en la empresa,  era de idénticas características al sustraído en la nave agrícola de Almudévar.

El material fue intervenido por la Guardia Civil y posteriormente reconocido por parte del propietario de la nave agrícola.

Los agentes procedieron a la localización y detención este martes de la persona que vendió el material sustraído en la empresa de Cogullada, procediendo a su detención por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión