"Escuché el bombazo enfrente de casa y salí a la calle"

Pedro Bendicho, periodista bilbilitano que vive frente al Manchester Arena, cuenta cómo vivió el atentado.

Imagen de archivo de Pedro Bendicho en Mánchester.
Imagen de archivo de Pedro Bendicho en Mánchester.

Pedro Bendicho, bilbilitano de 35 años que vive en Mánchester desde hace seis, vivió el atentado a pocos metros. "Vivo en Corporation Street, enfrente del Manchester Arena. Estaba en el salón asomado a la ventana, haciendo una videollamada con amigos, cuando escuché el bombazo. Fue tremendo. Tiré el iPad y salí corriendo a la calle", cuenta a la mañana siguiente, mientras recorre la ciudad trabajando como periodista para diversos medios de comunicación.

Un aragonés graba los minutos posteriores al atentado

Pedro bajó a la calle y se encontró con la gente que huía corriendo y varios heridos en el suelo. "Por la megafonía de Victoria Station pedían que se desalojara la zona. Estaba claro que no era un simulacro como otras veces. Vi a mucha gente corriendo. Había varias personas heridas en el suelo a las que estaban atendiendo. Los servicios de emergencia vinieron muy pronto", señala.

En medio de la confusión y los nervios, se encontró con una de las imágenes que más le impactaron de la noche: "Vi salir corriendo de la estación a dos chicas, tendrían 16 o 17 años, y abrazarse llorando con un señor que corría a su encuentro por Corporation Street. Pensé que sería el padre", recuerda.

Pedro cuenta que al principio había mucha confusión en la zona y no se sabía qué había ocurrido. Algunos hablaban de que podía haber explotado un altavoz o una bombona de helio. "Yo no tenía duda. En cuanto oí la explosión, supe que era una bomba", destaca.

Tras una hora y media esperando en la calle, Pedro y otros vecinos volvieron a sus casas. Sobre las 2.00 (hora inglesa) escuchó una segunda explosión. "Escuché en la BBC que era una explosión controlada de la Policía de un segundo artefacto", apunta.

Pedro vive en Mánchester desde septiembre de 2011 y trabaja en un banco. Hace colaboraciones puntuales con medios de comunicación. Sus fotos y vídeos del atentado se han publicado en medios de todo el mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión