El Ejecutivo y la Diputación de Zaragoza colaborarán en el proyecto Global Schools

El objetivo es promover el trabajo conjunto de los actores de la cooperación aragonesa según la Estrategia de Educación para el Desarrollo.

El Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) colaborarán en el proyecto 'Global Schools' sobre Educación para la Ciudadanía Global en Educación Primaria. El objetivo es promover el trabajo conjunto de los actores de la cooperación aragonesa según la Estrategia de Educación para el Desarrollo.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de este martes un convenio con la Diputación provincial de Zaragoza en el marco del proyecto 'Global Schools' sobre educación para la ciudadanía global en Educación Primaria.

Este convenio nace, por una parte, del plan Director de la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo 2016-2019 que ha marcado como uno de sus objetivos la elaboración de una estrategia de educación para el desarrollo que propicie la generación de una ciudadanía aragonesa crítica, activa y comprometida con la construcción de una sociedad global y solidaria, ha informado el Gobierno regional en una nota.

Por su parte, la DPZ participa junto con 16 entidades de 10 países europeos en el proyecto 'Global Schools: para integrar la Educación para la Ciudadanía Global en la Educación Primaria', financiado por la Comisión Europea.

Dados los objetivos de ambas iniciativas, Gobierno de Aragón y Diputación de Zaragoza colaborarán en el desarrollo del proyecto europeo atendiendo la Estrategia de Educación para el Desarrollo diseñada por el Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión