Las becas de movilidad duplican su presupuesto para llegar al doble de beneficiarios

Se modifican algunos requisitos como el número de créditos en los que el alumno debe estar matriculado y mantiene los tramos kilométricos.

El presupuesto de 2017 incluye una partida de 400.000 euros para las becas de movilidad que el Gobierno de Aragón puso en marcha el pasado año. En esta segunda convocatoria se duplica el dinero destinado a las ayudas cuyo plazo de solicitud se abrirá después del verano. La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, recuerda “el objetivo es favorecer la igualdad de oportunidades de nuestros jóvenes”. Unas becas, destaca, que este año duplican su presupuesto y el número de beneficiarios.

Los requisitos para la concesión de las ayudas, que serán publicados en el Boletín Oficial de Aragón, son que la residencia familiar del solicitante esté en un municipio de la comunidad autónoma de Aragón distinto al campus de impartición de la enseñanza universitario en la que esté matriculado; que haya sido beneficiario de las becas de carácter general para estudiantes que cursen estudios postobligatorios, convocadas por el ministerio competente en materia de educación en el curso académico que se indique en la convocatoria o, que cumpla con los requisitos de renta que establecidos en las correspondientes convocatorias.

Asímismo, se debe tener una nota media del expediente académico que sea, al menos, la fijada en las correspondientes convocatorias. Como novedad, se establece que el solicitante deberá estar matriculado en, al menos, 54 créditos en un título universitario oficial de Grado o Máster habilitante, en modalidad presencial, en alguna de las Universidades que integran el Sistema Universitario de Aragón. Para los másteres universitarios habilitantes de más de 60 créditos distribuidos en más de un curso académico de duración las correspondientes convocatorias podrán establecer su matrícula mínima para cada uno de los cursos.

Se mantienen los tramos kilométricos para la concesión de las cuantías económicas. El tramo 1, entre 40 y 100 kilómetros, con 750 euros de ayuda; tramo 2, entre 101 y 200 km con 950 euros; y tramo 3, más de 200 kilómetros, con 1.150 euros.

El pasado año se adjudicaron 238 becas de movilidad para alumnos de la comunidad aragonesa. Con el aumento presupuestario se espera duplicar el de beneficiarios, que en función de la distancia kilométrica podría ser de entre 400 y 500 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión