El PP defenderá en las Cortes la continuidad del grado medio de Soldadura y Calderería

El Gobierno de Aragón pretende suprimirlos por el descenso de la matriculación.

La diputada PP, María José Ferrando.
La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario del PP de las Cortes de Aragón, María José Ferrando.
Europa Press

El grupo del PP en las Cortes de Aragón defenderá mediante una proposición no de ley la continuidad del grado medio de Soldadura y Calderería que se imparte en el Instituto de Formación Profesional Específica (IFPE) Montearagón de Huesca.

Los 'populares' exigirá al Gobierno autonómico que "haga prevalecer, por encima de otros criterios, la inserción laboral de los estudiantes, el grado de empleabilidad ofertado por las empresas y las características y peculiaridades del tejido industrial que demanda a estos titulados".

En una nota de prensa, el PP ha explicado que mediante esta iniciativa quiere salir "en defensa" de un ciclo de FP que según la Federación de Empresarios del Metal de Huesca alcanza una inserción laboral "plena".

La diputada 'popular' María José Ferrando ha esgrimido que el departamento de Educación "no puede argumentar la suspensión del ciclo con el hecho pasajero de un descenso en la matriculación" ya que el éxito de estos estudios en el mercado laboral "indica que es solo un dato puntual y que, aunque no lo fuera, es una fuente directa de puestos de trabajo".

Ferrando ha recordado que la Federación de Empresarios del Metal se ha dirigido ya a la Dirección Provincial de Educación de Huesca para solicitar la continuidad de esta formación "ya que se adapta mejor a la demanda de las pequeñas y medianas empresas de Huesca, cubre las necesidades y mantiene la competitividad de las empresas y, por otro, abre un futuro laboral a los jóvenes de la provincia".

Para la parlamentaria, el Gobierno de Aragón "no puede pasar por alto el valor estratégico de la FP y de este ciclo en particular en la creación de empleo en provincia de Huesca".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión