Maroto clausura este fin de semana los congresos provinciales del PP de Teruel y Huesca

En el Alto Aragón será el alcalde de Graus y vocal de la Ejecutiva Provincial, José Antonio Lagüens, quien sustituya, en el XII Congreso, al diputado autonómico Antonio Torres en la Presidencia provincial del PP.

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, clausurará este fin de semana la duodécima edición de los congresos provinciales del PP de Teruel y Huesca, en sendos actos en los que también intervendrá el presidente regional de este partido, Luis María Beamonte. Joaquín Juste y José Antonio Lagüens serán los nuevos presidentes provinciales en Teruel y Huesca, respectivamente.

En una nota de prensa, el PP ha informado de que el XII Congreso Provincial del PP Teruel se celebrará este sábado a partir de las 10.00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos, con la constitución de la Mesa.

A continuación, un representante de Nuevas Generaciones intervendrá y el informe de gestión se expondrá y votará a partir de las 10.25 horas, para debatir y votar las ponencias desde las 10.40 hasta las 11.45 horas en Comisión y entre las 11.45 y las 12.15 en el Plenario.

La presidenta saliente, Carmen Pobo, ofrecerá un discurso a las 12.15 horas y también el candidato a la Presidencia y vicepresidente primero de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste, hasta ahora secretario general provincial de este partido. Se abrirá el plazo de votación y tras el escrutinio se proclamará el resultado.

Una vez elegido Juste, el Comité Ejecutivo Provincial celebrará su primera reunión y, a continuación, intervendrán Maroto, Beamonte y Juste, han señalado las mismas fuentes.

Lagüens, presidente oscense

En el Alto Aragón será el alcalde de Graus y vocal de la Ejecutiva Provincial, José Antonio Lagüens, quien sustituya, en el XII Congreso, al diputado autonómico Antonio Torres en la Presidencia provincial del PP.

Este domingo, el acto inaugural comenzará a las 10.00 horas, a las 10.10 horas se presentará el informe de gestión de la secretaria general, Carmen Susín, y a las 10.30 horas se debatirán las ponencias Política y de Reglamento en Plenario, que se votarán a continuación.

Tras las intervenciones de la presidenta provincial de Nuevas Generaciones, Cristina Medina, Antonio Torres y Lagüens, el Congreso votará para elegir al único candidato y después se celebrará el acto de clausura, con las alocuciones del nuevo presidente, de Luis María Beamonte y de Maroto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión