Los colegios han cobrado el primer plazo de las becas de comedor el martes

Hasta recibir las subvenciones, que la consejera de Educación ha dicho que se abonarán "a la mayor celeridad", son los centros los que tienen que sufragar los gastos.

La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha dicho este viernes que el departamento ha abonado el primer plazo del coste de las becas de comedor a los centros educativos este mismo martes, 16 de mayo, y que a finales de curso se recibirá la justificación del segundo plazo, que se pagará "a la mayor celeridad".

El diputado de Podemos Carlos Gamarra ha preguntado a la consejera, en el Pleno de las Cortes, por el pago a los colegios de las cuantías de estas becas de comedor, servicio del que los alumnos beneficiados hacen uso de forma gratuita desde el comienzo de curso.

Pero el gasto real por el servicio de comedor debe ser abonado por los centros educativos a la espera del pago del concepto de la beca por parte del departamento, "con el consiguiente trastorno económico para los colegios", según Gamarra.

La consejera ha precisado que su departamento está intentando introducir mejoras en la gestión de estos pagos que, según ha recordado, en el curso 2014-2015 se produjeron el 1 de junio de 2015 y en el curso 2015-2016 el 4 de julio de 2016, con las liquidaciones definitivas en noviembre en ambos casos.

Ha insistido en que se está intentando simplificar el procedimiento y ha recordado que su Gobierno ha duplicado las aportaciones para las becas de comedor.

Gamarra, por su parte, ha llamado la atención sobre los problemas que suponen para los centros los retrasos en estos pagos, pero también en los de normal funcionamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión