Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El Plan Forestal se aprobará en noviembre de 2018 tras un complicado trámite 

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha respondido a una pregunta al respecto que le ha formulado el diputado de Ciudadanos Ramiro Domínguez.

Efe Actualizada 19/05/2017 a las 20:20
Etiquetas
Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.Óliver Duch

El Plan Forestal de Aragón al que el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, se comprometió en mayo de 2016 no llegará a las Cortes antes de noviembre de 2018, tras unos trámites complicados que fija la Ley de Montes de la comunidad.

En el Pleno de las Cortes, el consejero ha respondido a una pregunta al respecto que le ha formulado el diputado de Ciudadanos Ramiro Domínguez, quien ha recordado que en mayo de 2016 Olona se comprometió en el Parlamento a presentar un plan forestal para fomentar "un retraso histórico en un área que se rige por un conjunto de normas anacrónicas, obsoletas o equivocadas".

Olona ha asegurado que se está trabajando en el plan desde esa fecha y, de hecho, el proceso de participación comenzó enseguida, con la consulta a 800 entidades locales y asociaciones, para elaborar un documento que salió a información pública el 14 de diciembre de 2016, tras lo que se celebraron ocho talleres de participación y debate que concluyó el pasado 5 de abril con 304 aportaciones que ahora se están estudiando para incorporarlas al plan.

Ahora restan una multitud de trámites relacionados con el estudio de impacto ambiental, el estudio ambiental estratégico, la información pública y la solicitud de informes al Consejo de Protección de la Naturaleza y al Comité Forestal, antes de que pueda ser aprobado el documento por el Consejo de Gobierno y remitido a las Cortes, previsiblemente en noviembre de 2018. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo