250 niños aragoneses participan en el sexto campeonato de cálculo de la Comunidad

En tan solo cinco minutos, todos los participantes han tenido que realizar 70 operaciones aritméticas. El nombre de los ganadores se conocerá este domingo.

Campeonato de Cálculo.
250 niños aragoneses participan en el sexto campeonato de cálculo de la Comunidad

Cerca de 250 niños de 5 a 13 años han participado en el sexto campeonato de Cálculo de Aragón, donde han tenido que realizar 70 operaciones aritméticas, en tan solo 5 minutos. Este domingo se conocerá el nombre de los ganadores.

El Campeonato se ha llevado a cabo en más de medio centenar de colegios de toda la comunidad aragonesa. Y, este domingo. además. tendrá lugar la entrega de trofeos en el Parque de atracciones de Zaragoza a partir de las 9.00.

En esta jornada, cada participante donará un euro a la Fundación APE, una asociación sin ánimo de lucro que dirige sus esfuerzos a la erradicación y prevención de los trastornos alimentarios, informa en una nota de prensa la entidad organizadora 'Aloha, Mental Arithmetic'.

Para que los participantes del campeonato y sus familiares pasen un día inolvidable, el domingo se ha organizado todo un programa de actividades: demostraciones de cálculo por parte de los participantes, un taller de inglés, una demostración en directo del DJ Carlos Hollers, talleres de Robótica y una exhibición de drones.

La organización de todos estos talleres ha sido posible gracias a la colaboración del centro educativo Aulazenter, afirman las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión