Aliaga confía en que la victoria de Macron abra "posibilidades" a la TCP

También se muestra esperanzado en que el nuevo presidente francés dé "continuidad" al proyecto de interconexión energética con el país vecino a través del Pirineo Central.

Arturo Aliaga, presidente del PAR.
Arturo Aliaga, presidente del PAR.

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha expresado su confianza en que la victoria del Emmanuel Macron en las presidenciales francesas abra "posibilidades" a la Travesía Central del Pirineo (TCP) y aporte más opciones a la reapertura de la línea ferroviaria de Canfranc.

En un comunicado, Aliaga también se muestra esperanzado en que el nuevo presidente francés dé "continuidad" al proyecto de interconexión energética con el país vecino a través del Pirineo Central.

A su juicio, con la llegada de Macron a la presidencia se abre un tiempo de "esperanza" para las infraestructuras a través del Pirineo aragonés.

"No podemos -ha destacado a este respecto- caer en el "escepticismo ya que se convertiría en un freno insalvable para las comunicaciones transfronterizas y, por ello, para el avance del desarrollo de Aragón como comunidad".

Según el político aragonesista, el anterior presidente francés, François Hollande, "obvió" la TCP, proyecto -ha añadido- que fue retirado de la lista de proyectos prioritarios europeos en la etapa del presidente José Luis Rodríguez Zapatero en beneficio del Corredor Mediterráneo, "cuya opción se impuso por las pretensiones políticas de la Generalitat de Cataluña".

Arturo Aliaga ha incidido en la necesidad de que los gobiernos español y aragonés apoyen estas infraestructuras, que -ha subrayado- "amplían nuestras posibilidades logísticas y las conexiones internacionales".

El presidente del PAR ha recordado su formación política va a estar en la "primera fila" de defensa de las comunicaciones transfronterizas por Aragón.

"No vamos a cejar en nuestro empeño de apostar por la TCP y por el ferrocarril del Canfranc, porque no son proyectos "contrapuestos" ha destacado.

Ha insistido en que no renunciará "nunca" a ambas infraestructuras transfronterizas por ser dos comunicaciones estratégicas "irrenunciables" para Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión