Patronal y sindicatos del transporte de viajeros se reúnen de nuevo en Sama

El encuentro ha comenzado a las 13.00 en el Sama, donde hace dos días las partes mantuvieron una reunión de diez horas que acabó sin acuerdo.

El Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje ha reunido de nuevo a la patronal del transporte de viajeros por carretera de Zaragoza y a los representantes de los trabajadores en un intento de que alcancen un acuerdo que permita desconvocar la huelga indefinida prevista a partir del próximo lunes.

Según han indicado fuentes sindicales, el encuentro ha comenzado a las 13.00 en el Sama, donde hace dos días las partes mantuvieron una reunión de diez horas que acabó sin acuerdo, por lo que UGT y CCOO anunciaron que la huelga indefinida se mantenía a partir del lunes, con paros parciales entre las 05.00 y las 09.00 de lunes a viernes.

Tras esa reunión, UGT criticó la falta de voluntad de la parte empresarial a regular la jornada y su pretensión de que los trabajadores realicen jornadas de "más de quince horas con varias particiones de las que tan solo se computarían seis o siete horas".

Por su parte, CCOO insistió en que la postura de la patronal sobre la jornada de los conductores pone en riesgo la vida de los pasajeros, ya que el conductor debería realizar su trabajo sin el descanso adecuado y condiciones óptimas.

Tanto CCOO como UGT llegaron a plantear una "propuesta de mínimos" para evitar la huelga en la que se recogía el incremento del IPC para 2016 y 2017, un calendario obligatorio de descansos y partes de trabajo y la creación de una comisión negociadora del convenio colectivo que entre en vigor en 2018.

La huelga convocada por ambos sindicatos afectará a unos 1.200 trabajadores de treinta empresas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión