Falsa alarma de intento de rapto de 4 niños en Cuarte

La Policía descarta que el suceso ocurrido este jueves junto a un colegio y que ha causado gran revuelo, fuera un intento de secuestro.

Colegio Foro Romano de Cuarte de Huerva, uno de los más saturados de Aragón
El supuesto rapto se había producido se ha producido en las inmediaciones del colegio Foro Romano de Cuarte de Huerva.
Heraldo

La Policía Local de Cuarte de Huerva ha logrado descartar el posible intento de rapto de cuatro menores, de edades comprendidas entre los 7 y 10 años y alumnos del colegio Foro Romano. La supuesta tentativa de secuestro ha sido denunciada a primera hora del jueves y ha provocado una enorme alarma entre los padres de los alumnos. A ello ha contribuido el hecho de que la noticia haya corrido como la pólvora por las redes sociales, multiplicando la sensación de psicósis.

Según fuentes de la investigación, sobre las 9.15 los cuatro escolares han comunicado al policía local que vigila el acceso al colegio que acababan de intentarlos hacer subir a un coche. Como los chavales han recibido charlas explicándoles cómo deben actuar en este tipo de situaciones, se han negado a hacerlo y han continuado la marcha. Sin embargo, al atajar por unos campos para dirigirse al colegio les ha parecido ver a un hombre que les hacía fotografías.

La Policía Local de Cuarte ha puesto en marcha enseguida una investigación, interrogando a cada uno de los denunciantes por separado para comprobar hasta qué punto coincidían sus versiones. Al mismo tiempo, los agentes han recuperado las grabaciones de varias cámaras ubicadas junto al jugar donde se había detenido el vehículo sospechoso para tratar de identificar a su propietario.

Finalmente, gracias a los datos facilitados por los menores y al visionado de las imágenes, la Policía Local ha logrado saber que la propietaria del turismo era una vecina de la localidad. Al tomarle declaración, esta ha aclarado que ha confundido a uno de los niños y le ha invitado a subir al coche para llevarlo al colegio.

La presidenta de la ampa del colegio Foro Romano, Marta Boudet, que estaba al corriente de lo que ocurrido, ha reconocido que  tanto el nuevo camino escolar como las charlas de autosuficiencia que se están dando en el centro "dan recursos a los niños para que tengan mayor autonomía y sean más autosuficientes”. “Siempre es mejor que estén informados por exceso que por defecto”, ha apostillado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión