Podemos propone ampliar másteres y doctorados en Teruel, Huesca y La Almunia

El objetivo de la medida es consolidar alumnado y profesorado en todo el territorio para garantizar la sostenibilidad de estos campus.

?Maru Díaz.
?Maru Díaz
Podemos Aragón

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón propone ampliar la oferta de másteres superiores y crear nuevas vías de doctorado y grupos de investigación en los campus universitarios de la Universidad de Zaragoza en Teruel, Huesca y La Almunia.

El objetivo de la medida es consolidar alumnado y profesorado en todo el territorio para garantizar la sostenibilidad de estos campus y ofrecer herramientas para la lucha contra la despoblación, por medio de la universidad como elemento vertebrador del territorio y captador de población joven.

La portavoz de Podemos, Maru Díaz, defenderá mañana esta propuesta en la Comisión de Innovación, Investigación y Universidad de las Cortes.

Díaz ha subrayado, en un comunicado, que estos campus "forman parte del sistema universitario aragonés en igualdad de condiciones y de derechos" que los centros que se ubican en Zaragoza, y ha hecho hincapié en que "es necesario revertir una situación de desigualdad entre campus que se ha visto acentuada con la crisis que ha enfrentado nuestra universidad pública en los últimos años".

Para que estos campus sean sostenibles, ha apuntado la diputada, es imprescindible que los centros que albergan puedan ofrecer la carrera académica completa, desde los grados hasta los grupos de investigación.

Esto implica, ha agregado, que tanto estudiantes como docentes e investigadores tengan la oportunidad de continuar su formación especializada en estos campus periféricos en lugar de verse obligados, como ocurre en la actualidad, a desplazarse a Zaragoza o a otra universidad para poder progresar en su carrera académica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión