Echenique dejará su cargo de secretario general de Podemos Aragón antes del 12 de octubre

Optará por el cargo de Organización pero mantendrá su papel en las Cortes.

Echenique, este domingo en Vistalegre II
Pablo Echenique.
Efe

Pablo Echenique dejará su cargo de secretario general de Podemos Aragón antes del 12 de octubre. Como ya adelantó Heraldo de Aragón, optará por el cargo de Organización pero mantendrá su papel en las Cortes. 

En una entrevista en Aragón Radio ha explicado este martes su decisión, indicando que continuará como secretario de organización de la formación morada a nivel nacional.

Los estatutos de Podemos no permiten que se mantenga en los dos puestos y, por ello, Echenique optará por centrarse en la Secretaría de Organización. Ha manifestado que la decisión está tomada y que sólo hace falta que se cierre un proceso de sustitución en el partido desde la unidad.

"Si no hay ningún problema, que previsiblemente no lo va a haber dejaré mi cargo como secretario general". Echenique ha puntualizado que tiene que elegir uno de los dos cargos y seguirá trabajando como secretario de organización.

Sobre el momento en el que se hará efectiva su renuncia como secretario general de Podemos en Aragón ha declarado que "todavía es pronto" aunque "tiene que ser antes del Día del Pilar porque así lo pone en los reglamentos que hemos aprobado, pero la fecha tampoco no la hemos decidido, tampoco la quiero decidir yo".

La decisión tendrá que ser antes del 12 de octubre, fecha límite en la que los estatutos del partido ya no permitirán que se compatibilicen cargos en el partido.

Pablo Echenique ha destacado que en Podemos Aragón existe "buena cantera" para continuar la labor que se ha iniciado. "Hay muchísima gente que ha hecho un trabajo enorme como demuestran los números electorales y de círculos de Podemos".

El objetivo es trabajar para "seguir consiguiendo que en Aragón ocurra algo que no es tampoco tan habitual y es que trabajemos todos juntos y haya unidad más allá de supuestas corrientes o grupos dentro de Podemos. Creo que lo henos conseguido hasta ahora. Estoy hablando con todos para que lo volvamos a conseguir en la nueva fase".

Ha proseguido diciendo: "En estos momentos le hago menos falta a una organización tan sana y con tanta potencia política como es Podemos en Aragón, que a la Secretaría de Organización, que apenas lleva caminando alrededor de un año y los trabajos están apenas empezados porque además hemos tenido un congreso estatal en medio".

La decisión que ha adoptado Echenique "es la más natural", ha agregado. "Si las condiciones son buenas y podemos construir una candidatura de unidad en Aragón, será lo que ocurra y todo el mundo entenderá que es lo que hay que hacer. La gente de Podemos intentamos encontrar el lugar donde hacemos más falta".

"En Aragón hay muchísima gente haciendo un trabajo estupendo", ha afirmado al ser preguntado sobre su relevo. "Me voy a abstener de nombrar a nadie, voy a ayudar a que la gente en Aragón hable y se ponga de acuerdo en un candidato o en una candidata, luego serán además lo inscritos los que eligen. Creo que los líderes tienen más legitimidad cuando nadie les ha señalado y cuando les vota la gente", ha concluido Pablo Echenique.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión