Lambán, tras la desazón, recibe como "buena noticia" la decisión de Podemos

El presidente del Gobierno aragonés ha confesado que le daba la "impresión" de que siendo el líder de Podemos Aragón, Pablo Echenique, partidario del sí, este iba a ser el resultado.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en una foto de archivo.
Lambán invita a militar, sin lloros, en un Aragón refinado y solidario
José Miguel Marco

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha considerado este lunes que tras la "desazón" e "incertidumbre" generada por el incierto resultado que podría tener la consulta de Podemos sobre los presupuestos, es una "buena noticia" para Aragón que por fin las cuentas vayan a ser aprobadas.

Tras recibir en nombre del Gobierno de Aragón el premio Cermi.es 2016 a la Mejor Acción Autonómica o Local por la regulación legal del concierto social, Lambán se ha referido, en declaraciones a los medios, al resultado de la consulta realizada por Podemos Aragón entre sus inscritos para determinar el sentido del voto de sus dieciocho diputados en el debate definitivo de los presupuestos de 2017.

El 78,02 % de los participantes en la consulta han votado a favor de que se respalden las cuentas en el próximo pleno de las Cortes autonómicas.

Y, así, Lambán se ha congratulado de que el próximo miércoles Aragón vaya a tener unos presupuestos que, ejecutados con diligencia, producirán "efectos beneficiosos" para toda la sociedad aragonesa.

Ha insistido en que se trata de unos presupuestos "magníficos, excelentes", que fueron enriquecidos en el proceso negociador con los partido de la izquierda y que por fin parece que van a ser aprobados.

El Gobierno, a pesar de los cuatro meses y medio de retraso con los que van a ser aprobados, ha trabajado para tener preparada la ejecución de muchas partidas en cuanto las cuentas sean aprobadas en el Boletín Oficial del Estado, ha explicado Lambán.

"Aunque los vamos a aprobar tarde, están tan avanzados que las licitaciones y otros programas ordinarios se podrán celebrar con la mayor celeridad posible", ha agregado.

Ante la pregunta de si esperaba este resultado, Lambán ha recurrido a la ironía: "cuando uno es incapaz de descifrar la voluntad de los militantes de su propio partido" no puede saber lo que harán los de otro, ha indicado.

Pero ha confesado que le daba la "impresión" de que siendo el líder de Podemos Aragón, Pablo Echenique, partidario del sí, este iba a ser el resultado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión