Lambán insta a Rajoy a asumir la responsabilidad y evitar el cierre de la central térmica

Le ha pedido al presidente del Gobierno que "tome cartas en el asunto" para evitar el anunciado cierre de la central térmica de Andorra por parte de Enel.

Fotografía de archivo de Mariano Rajoy y Javier Lambán.
Fotografía de archivo de Mariano Rajoy y Javier Lambán.
Heraldo.es

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha instado este lunes al de España, Mariano Rajoy, a que "tome cartas en el asunto" y asuma su responsabilidad para evitar el anunciado cierre de la central térmica de Andorra (Teruel) por parte de Enel, propietaria de Endesa.

En declaraciones a los medios este lunes, Lambán se ha referido a la noticia conocida el viernes de que Enel mantiene la fecha prevista de cierre de la térmica de Andorra en junio de 2020, al no haberse producido cambios en el marco regulatorio europeo que obliga a la térmica a acometer inversiones de 200 millones para su adaptación medioambiental.

El mismo viernes Lambán solicitó una reunión con Rajoy, petición a la que aún no ha recibido respuesta. Aunque "conociendo los ritmos del presidente del Gobierno" eso es algo que, ha reconocido, no le extraña.

Lambán ha dicho que aún confía en que el Gobierno de España se dé cuenta de la importancia que tiene la minería para la provincia de Teruel.

Espera, por ese motivo, "mayor responsabilidad, mayor compromiso y mayor seriedad" por parte del Gobierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión