La oferta de plazas en educación especial se amplía con 6 nuevas aulas en Aragón

Además, el colegio público Ángel Rivière implantará la etapa de transición a la vida adulta por la que los alumnos mayores de 18 años podrán permanecer en el centro hasta los 21.

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha ampliado la oferta de plazas públicas de educación especial con la apertura de seis nuevas aulas en Zaragoza capital para el próximo curso.

Estas aulas estarán repartidas en los colegios públicos Calixto Ariño (2 aulas vinculadas al colegio de Educación Especial Ángel Rivière); Agustina de Aragón (2 aulas vinculadas al colegio de Educación Especial Jean Piaget); y San Braulio (2 aulas en un nuevo modelo de centro de convivencia entre educación ordinaria y especial), según fuentes del Gobierno de Aragón.

Además, el colegio público Ángel Rivière implantará la etapa de transición a la vida adulta por la que los alumnos mayores de 18 años podrán permanecer en el centro hasta los 21 (hasta ahora no disponían de esta etapa).

Esta ampliación de la oferta no supondrá una reducción de las plazas para los alumnos más pequeños puesto que el Departamento de Educación abre dos aulas nuevas de Educación Especial en el vecino colegio público Calixto Ariño (distan 75 metros uno de otro).

Además, el Departamento de Educación ha puesto en marcha un nuevo modelo de centro de convivencia entre educación ordinaria y especial, con profesorado especialista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión