Olona subraya que hay que mejorar el seguro agrario

La falta de lluvias y las heladas tardías están complicando la campaña agrícola en algunas zonas de Aragón.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha subrayado que es necesario mejorar el seguro agrario para que sea "asequible" para los agricultores. Estas declaraciones las ha realizado después de que esta semana se haya producido heladas en algunas zonas de la región, sobre todo en la Comarca Comunidad de Calatayud.

"A los problemas que teníamos con la sequía, que continúan porque las últimas lluvias han sido insuficientes, se han sumado unas heladas muy tardías en la madrugada del pasado jueves al viernes, que han causado daños sobre todo en la Comarca de Calatayud", ha relatado Olona. No obstante, ha apuntado que todavía harán falta un par de días para poder evaluar el alcance de las afecciones.

En declaraciones a los medios de comunicación en la Feria de Valdejalón (VALGA) de Épila, ha lamentado las "deficiencias" que existen con el seguro agrario. "Es una herramienta fundamental pero todavía hay cosas que mejorar para que se extienda, para hacerlo asequible y los agricultores puedan asegurar sin dificultades", ha reconocido.

Ha agregado que desde el Gobierno de Aragón se realiza "un esfuerzo importante" para subvencionar las primas de seguros. "Pero también es necesario que el Ministerio de Agricultura no reduzca estas ayudas sino que las aumente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión